El Club de Rugby Lorca se prepara para la temporada

El conjunto lorquino se enfrentará el próximo sábado a las 18.00 a El Ejido C.R. en un partido amistoso que se celebra dentro de los Juegos del Guadalentín

El club lorquino termina su puesta a punto que ha tenido lugar a lo largo de Septiembre. Tras el buen sabor de boca que dejó en su debut en la temporada pasada, el C.R. Lorca encara la Liga Murciana de Rugby con esperanzas de mantener su nivel. 

Aunque quedó penultimo en la pasada temporada, el XV lorquino hizo partidos notables frente a rivales teóricamente más fuertes como el Albacete, al que estuvo a punto de sorprender en la ida, el UCAM, al que plantó cara en su casa de la Condomina durante gran parte del partido o el Universitario de Cartagena, alcanzando su propia gesta particular al derrotar al Squalos de San Javier, el otro equipo debutante el año pasado, inaugurando así La Torrecilla como local. Esta, junto con la victoria frente al Yecla, colista, en casa y de visitante serían las tres únicas victorias para el conjunto lorquino

Antonio Varón, en su segundo año como entrenador del C.R. Lorca tiene como objetivos 'asentar conceptos que ya se practicaron en el campo con bastante éxito la pasada temporada y ensayar una mayor movilidad y dinamismo en el juego'.  

Aparte de los resultados de la Liga, el C.R. Lorca ha aportado jugadores al equipo juvenil de la Federación de Rugby de la Región de Murcia en su estreno en las competiciones autonómicas.

Otros partidos de interés este fin de semana

El Universitario de Murcia UCAM y el Universitario de Cartagena se enfrentarán en la antigua Condomina el sábado por la tarde a las 16:00 los juveniles y a las 18:00 los seniors. Será una buena oportunidad para ver como estos dos aspirantes al título se han reforzado cara a la Liga y con qué se van a enfrentar al vigente campeón, el XV Rugby Murcia. 

Planes y novedades para esta temporada

Los planes para esta temporada según Juan Ruiz, presidente del Club de Rugby Lorca, son la creación de una escuela infantil y la potenciación de la escuela de juveniles, aparte de tratar de mejorar los resultados de la temporada pasada. 

Este año la Liga viene con un nuevo formato, ya que han entrado en la competición equipos del sur de la Comunidad Valencia -Elche, Torrevieja y Orihuela- en un acuerdo entre federaciones. 

En la primera vuelta jugarán todos contra todos, mientras que en la segunda la primera mitad de la tabla jugará entre si, mientras que la segunda hará lo propio, formando así dos ligas. 'El objetivo del C.R. Lorca está, por supuesto, en jugar en la primera Liga. Si no lo consiguieramos intentaríamos quedarnos a la cabeza de la segunda al final de la temporada', ha declarado el presidente del XV lorquino. 

Este acuerdo entre federaciones va a permitir que los equipos juveniles de la Federación de Rugby de la Región de Murcia puedan competir en una liga federada con equipos del sur de Valencia y que los equipos femeninos que hay en la Región - el Club Universitario Deportivo de Rugby Femenino y el equipo femenino del Universitario de Murcia UCAM- puedan competir en la liga femenina valenciana.

Melé bajo la lluvia en La Condomina / Foto:Josefina Borrasca
Melé bajo la lluvia en La Condomina / Foto:Josefina Borrasca
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES