Más de 30 prestigiosos chefs de todo el país elaborarán la cena organizada por Eurotoques para el 3 de octubre en el Amaltea

a beneficio de los afectados por los seísmos de mayo

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido la organización de este evento en el Hotel Amaltea, donde tocará el nuevo grupo de Jazz de categoría internacional, Ramón Climent Jazztet, y se entregarán reconocimientos a Hostelor, periodistas y Agroter.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Delegado Euro-Toques en Murcia, Antonio Rodríguez Campuzano, han presentado esta mañana la cena-cóctel a beneficio de los afectados por los terremotos de Lorca, organizada por Eurotoques para el lunes 3 de octubre en el Hotel Amaltea de la Ciudad del Sol, en cuya elaboración participarán más de 30 prestigiosos chefs de todo el país. En la presentación también han participado José María Alcaraz y Firo Vázquez, promotores de la iniciativa, y Jaime Rodríguez, director del Hotel Amaltea.

En esta cena, denominada "Cocina Solidaria por Lorca" participará, por ejemplo, el reconocidísimo restaurador Raimundo González o la última Estrella Michelín de la Región de Murcia, Pablo González-Conejero (de La Cabaña de Espinardo), junto a Susi Díaz (de La Finca) o Paco Torreblanca engrosan las listas de colaboradores que cocinarán de forma altruista.

Concretamente, de Madrid participarán Mario Sandoval (del restaurante Coque), Rubén Ortiz Valderrama (de Aynaelda) y Joaquín De Felipe (del Hotel Urban); de Ibiza, Moises Machado (del restaurante Cana Sofia), de Valencia, Rafa Soler Atanet (del Joël Bistronomic); de Cuenca Pedro Martínez Aparicio (chef de Marlo); y de Alicante José Gomez Garrido (del Raco Del Pla). Desde La Rioja vendrá Francis Paniego (de Echaurren), desde Baeza Pedro Salcedo (del restaurante Juanito), venidos de Albacete cocinarán Quique Cerro, Adrián Zamora Martínez y José Javier Moreno Escudero (del restaurante Faeli-Los Chopos), mientras que procedente del restaurante Ruta Del Veleta de Granada asistirá Marcos Pedraza Andrade y del Nuevo Reino de Marbella José Romero Urbano.

Adolfo Muñoz del restaurante "Adolfo" de Toledo, Odón Martínez García de el Mesón El Granaino de Elche y José Rodríguez Rey de El Bohío de Illescas, también harán su contribución a este evento solidario.

No faltarán grandes chefs de Lorca y el resto de la Región, como Manuel del Hotel Amaltea, José Antonio Abenza del 'Rincón de Abenza', o José María Alcaraz de Los Churrascos, José Antonio Nieto del Barrio de San Roque, José Antonio Martínez Solano de Sacromonte de Cartagena, José Luís Jiménez López de Venezuela de Lo Pagán, así como o Raimundo González Frutos y Antonio Rodríguez Campuzano, de Murcia, entre otros.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido la organización de este evento, en el que además tocará el nuevo grupo de Jazz de categoría internacional, Ramón Climent Jazztet.

Por su parte los organizadores han recalcado que todos los beneficios de la venta de las entradas, que tienen un coste de 50 euros, irán destinado a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca, con el fin de ayudar a los afectados por los seísmos de mayo.

Los puntos de venta de las entradas son la web www.pidemesa.es, todas las Panaderías de La Colegiala, el Centro de Cualificación Turística, el Hotel Amaltea y los Restaurantes 'Los Churrascos' en El Algar (Cartagena),'El Olivar' en Moratalla, 'Venezuela' en Lo Pagán (San  Pedro del Pinatar); y en Cartagena 'Barrio de San Roque', 'El Sacromonte' y 'La Lola'.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, HOSTELOR Y AGROTER, GALARDONADOS EN LA CENA

Además, en el transcurso de la cena la Federación de Asociaciones de la Prensa, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Hostelor y la Cooperativa agrícola "Agroter" van a ser premiados por la delegación murciana de Euro-Toques.

Para Antonio Rodríguez Campuzano, Delegado Euro-Toques Murcia, "en los premiados se quiere reconocer el trabajo llevado a cabo desde los primeros momentos que se produjo el lamentable terremoto. A los medios de comunicación por hacerse eco de los sucedido y trasladarlo a toda la sociedad, a toda la hostelería por reconfortar a los afectados y a la Cooperativa Agroter por ser la primera en poner sus instalaciones al servicio de todos los ciudadanos" ha manifestado Rodríguez Campuzano quien ha anunciado que "para reconocer la labor de los medios de comunicación nacional se ha premiado a la Federación de Asociaciones de la Prensa, para alabar el trabajo que llevan a cabo los profesionales de la comunicación murcianos al Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, para agradecer el trabajo llevado a cabo por los profesionales de la hostelería a la Asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, y para reconocer la disponibilidad de la Cooperativa Agrícola Agroter a su presidente Vicente Ruiz, quien inmediatamente después del terremoto ofreció sus instalaciones para que se pudiera recepcionar toda la mercancía que llegaba desde innumerables lugares para los afectados".

Por su parte, el Chef ejecutivo del servicio de Lorca, José Mª Alcaraz, ha manifestado que "los asistentes que lo deseen podrán acudir a la cena en autobús que de forma gratuita pone en marcha la organización y que saldrán de la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento de Murcia a las 19.30 horas". Los interesados podrán hacer la reserva en el teléfono 968.35.77.50 en horario de 10.00 a 13.00 horas.

EURO-TOQUES es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España, la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Los objetivos de este colectivo son proteger la Calidad y el Sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los Artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales y exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES