Una delegación de artesanos y políticos catalanes visitó FERAMUR para conocer su modelo de gestión

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR, que se celebró en Lorca, recibió  la visita de una delegación catalana, encabezada por el alcalde de La Galera (Tarragona), Ramón Muñoz, y representantes de la Feria Internacional "La Terrisa", que se han desplazado a Lorca para conocer cómo se organiza la muestra artesana más importante del sureste español.

En su visita a FERAMUR, esta delegación catalana, responsable de organizar cada año una feria de cerámica en la localidad de La Galera, se han reunido con la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón; la alcaldesa de Totana, María Isabel Sánchez; el concejal de Artesanía del ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez y el gerente de FERAMUR, Gregorio González.

El encuentro ha servido para que estos profesionales catalanes conozcan de cerca el modelo de gestión de la Feria de Artesanía de la Región y, al mismo tiempo, invitar a los artesanos de Lorca y Totana a participar a la Feria Internacional "La Terrisa", que en su próxima edición tendrá a la Región de Murcia como invitada de honor.

En el encuentro también han estado algunos de los artesanos ceramistas que participan en FERAMUR, que han explicado lo importante que es para ellos participar en una muestra de estas características, que actúa de motor económico para este sector.

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia mostró el trabajo artesano de casi un centenar de expositores que enseñan en FERAMUR los secretos de trabajos centenarios, como el de bordador, ceramista, tallador de vidrio o confitero, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES