Autorizada la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar ayudas por el terremoto de Lorca por importe de 6'6 millones

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe de 6.661.125,84 euros, para financiar daños causados por el terremoto acaecido en Lorca (Murcia) el pasado 11 de mayo, con la siguiente distribución:

-6.220.000 euros destinados a una ampliación de crédito en el Ministerio del Interior para los gastos en que han incurrido diversas entidades, entre ellas la Cruz Roja Española y el ayuntamiento de Lorca, por las actividades de emergencia realizadas en el municipio.

-441.125,84 euros para financiar un crédito extraordinario en el Ministerio de Fomento destinado al 50 % de los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas, conforme a las ayudas aprobadas el pasado 18 de julio por la Comisión Mixta y según lo establecido en el Real Decreto Ley 6/2011, de 13 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados y financiar ayudas excepcionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES