La Confederación Española de Sociedades Musicales convoca a 1.500 bandas de todo el país

para que hagan en sus localidades un concierto por Lorca el 9 de octubre a las 12:00

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido esta iniciativa con la que se prevé que unos 60.000 músicos colaboren en la recaudación de fondos para los afectados por los seísmos del 11 de mayo y permitirá difundir que "Lorca sigue necesitando mucha ayuda".

La vicepresidenta de la Confederación Española de Sociedades Musicales y presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, ha presentado esta mañana la convocatoria que estos colectivos han realizado a las 1.500 bandas federadas de todo el país para que hagan un concierto solidario con Lorca el 9 de octubre a las 12 de la mañana en cada una de sus poblaciones.

Zamora ha explicado que bajo el lema "Acorde solidario por Lorca: un músico un euro" desde la Confederación Española de Sociedades Musicales se espera que participen unos 60.000 músicos en iglesias, centros culturales o plazas de todo el país. Hasta el momento ya han confirmado su participación bandas de Extremadura, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Andalucía, Aragón, Castilla y León.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido esta iniciativa con la que se pretende que "cada uno de los músicos y los espectadores colaboren al menos con un euro en la recaudación de fondos para la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca a beneficio de los afectados por los terremotos del 11 de mayo". Además, cada uno de los conciertos tendrá una "fila cero", para quien no pueda asistir y quiera realizar un donativo. Ginesa Zamora ha explicado que "se trata de repetir una iniciativa que ya realizamos como mucho éxito a favor de Galicia, cuando el Prestige, porque somos conscientes de que Lorca sigue necesitando mucha ayuda".

Jódar ha agradecido que "estos actos solidarios permitirán además, llevar a todos los rincones de España el mensaje de que los problemas de Lorca no están arreglados todavía y que no debe apagarse la llama de la solidaridad".

En este sentido, el alcalde ha hecho un llamamiento a la solidaridad de ciudadanos y empresas para que continúen haciendo donativos en la cuenta que el Ayuntamiento dispone para este fin en el Banco Santander con el número 0049.5017.91.2117626269, cuyo saldo es gestionado a través de la Mesa Solidaria, compuesta por las dos asociaciones de afectados por los seísmos, los tres grupos municipales, los tres grupos parlamentarios de la asamblea regional, Cáritas, Cruz Roja, el presidente de la Comunidad Autónoma y el Alcalde, además de los consulados de Ecuador y Marruecos y el interventor Municipal. Francisco Jódar ha subrayado que estos donativos están permitiendo ayudar a miles de familias para conseguir un alquiler o hacer frente a los gastos extraordinarios generados por los seísmos, y ha recordado que "se pueden seguir solicitando".

Por otro lado, el director de la Banda de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, José Ibáñez, ha dado a conocer una nueva iniciativa solidaria relacionada con la anterior. Concretamente se trata de un concierto extraordinario de Navidad de la Banda de la Federación, compuesta por los mejores músicos de la Región de Murcia, que se llevará a cabo el 23 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas tendrán un coste de 10 euros y la recaudación irá íntegramente destinada a la Mesa Solidaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES