Amador recuerda que "el único Ayuntamiento de la Región que no ha pagado nóminas a los funcionarios ha sido uno que gobernaba el PSOE"

20 Septiembre 2011. Luís Amador ha subrayado que "los socialistas lorquinos, que dejaron la mayor deuda de la historia de Lorca a pesar de gobernar en época de bonanza, se olvidan que el Gobierno municipal del PP fue el primero de España en poner en marcha medidas de austeridad".

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha pedido "seriedad" a los socialistas de Lorca y ha recordado que "durante la legislatura pasada estuvieron los cuatro años hablando de bancarrota y mala gestión del Ayuntamiento y lo único que está claro es que el único Ayuntamiento de la Región que no ha pagado las nóminas a los funcionarios durante varios meses era uno gobernado por su partido, Moratalla".

Amador, que ha explicado que "la situación económica del Ayuntamiento de Lorca es igual de complicada que la del resto de administraciones locales, regionales o estatales, porque estamos sufriendo la crisis que sufre el país y no hay suficientes ingresos. Pero se olvidan que el Gobierno municipal del PP en Lorca fue el primero de España en poner en marcha medidas de austeridad y los socialistas lorquinos, que dejaron la mayor deuda de la historia de Lorca, a pesar de que gobernaron en época de bonanza económica, se olvidan de que sin estas medidas, algunas de las cuales rechazaron porque suponían recortes para ellos, la situación hubiera sido mucho peor".

Luís Amador ha recordado igualmente que "el PSOE no tiene autoridad moral para hablar de la deuda cuando ellos dejaron más de 13 millones de euros en facturas en los cajones, deudas pendientes de convenios firmados o contrataciones sin contrato, …".

En este sentido, el concejal ha recordado que "en los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Lorca ha ejecutado el mayor plan de inversiones de su historia, el mayor plan municipal de formación y empleo de toda la Región y un incremento del gasto social fruto del abandono al que el Gobierno de España ha sometido durante la crisis a las familias más necesitadas".

Plan de saneamiento y estabilidad presupuestaria

El edil ha subrayado que "lógicamente, para afrontar la crisis que estamos sufriendo todas las administraciones de este país, vamos a presentar un plan de saneamiento, lo que justifica ahora más que nunca la necesidad de una mayor implicación del Gobierno Central en la recuperación de Lorca".

Luís Amador recalca además que, como venimos reclamando desde hace años, "el Gobierno de España debe afrontar ya la mejora de la financiación de las entidades locales pues estamos prestando servicios que no nos corresponden".

Por último, el concejal ha subrayado que "se nota que el PSOE ha estado de vacaciones todo el verano y no se ha dado cuenta de que en Lorca hubo dos terribles terremotos, que han provocado un enorme trabajo en la Concejalía de Economía, lo que ha obligado a retrasar la aprobación de las cuentas por el Pleno, aún así no ha sido tanto como en otros Ayuntamientos". Además, ha indicado que "en los primeros meses de 2011 la actividad de esta concejalía se incrementó por la disolución de los organismos autónomos; y hay que recordar que el Gobierno Central está liquidando ahora a las administraciones locales los impuestos de hace dos años y además reconociendo que hicieron mal los cálculos".

En definitiva, "este ayuntamiento paga las nominas a fin de mes, y Soler dice que la gestión es desastrosa. Pagamos los seguros sociales, y Soler dice que la gestión es desastrosa. Llevamos todos los servicios de gasto corriente pagados al día y Soler dice que la gestión es desastrosa. Hacemos frente a las factura dejadas en el cajón por otros, y Soler dice que la gestión es desastrosa. Invertimos más de 50 millones en la ciudad, y Soler dice que la gestión es desastrosa. Gastamos en activar económicamente la ciudad desde el 2007 y Soler dice que la gestión es desastrosa. Incentivamos activamente el empleo, con gran inversión en cursos y políticas activas, y Soler dice que la gestión es desastrosa. Nos pide el Gobierno Central de la liquidación de impuestos estatales, que devolvamos más de 5 millones de euros, por su mala planificación presupuestaria para el año 2009 y 1,5 millones de 2008, y Soler dice que la gestión es desastrosa. El Gobierno Central tarda 2 años en presentar la liquidación definitiva del año 2009 de los municipios en tributos del Estado, pero el equipo de Jódar se retrasa 6 meses como consecuencia de una consolidación contable y de los terremotos, y Soler dice que la gestión económica de Jódar es desastrosa. Yo no sé para el resto de ciudadanos, pero yo pienso que ojalá y un equipo en gestión económica como el de Jódar, gobernara más de un ayuntamiento, otro gallo cantaría en España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES