Baloncesto de competición y para todos en los Juegos Deportivos del Guadalentín

El Baloncesto ha jugado fuerte en esta nueva edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, ofreciendo una jornada llena de emoción gracias a partidos de muy alto nivel y, al mismo tiempo, ofreciendo el mejor marco para que los aficionados al deporte más pequeños comenzaran a realizar sus primeras canastas.

De la mano del Baloncesto Eliocroca, el sábado fue una fiesta dedicada al mejor baloncesto en las instalaciones del Pabellón de San José. En primer lugar, con los dos enfrentamientos cargados de emoción que enfrentaron a Eliocroca y Almería. Los primeros en saltar a la cancha, durante la mañana, fueron los jugadores de la categoría júnior federado, que demostraron la enorme progresión del equipo de la Ciudad del Sol. El resultado fue de Eliocroca 52- 90 Almería, que aunque parezca un resultado abultado no lo es tanto si tenemos en cuenta que los jugadores almerienses acumulan mayor experiencia y mayor edad que los lorquinos que, aún así, dieron la cara.

Ya por la tarde tocaba el partido de los equipos sénior de federados, que a pesar de encontrarse en pretemporada demostraron que no están dispuestos a regalar ni un partido ni un solo punto. Este partido supuso la presentación del equipo Eliocroca de 1ª División Autonómica, de cara al inminente comienzo de la temporada 2011-2012, así como una piedra de toque contra un potente rival como el Almería, de 1ª División Nacional. El resultado final fue de Eliocroca 73- 70 Almería, una importantísima victoria para la escuadra local. Pero más allá del resultado lo mejor estuvo sobre la cancha, gracias al juego vistoso que ofrecieron jugadores de uno y otro equipo en un partido en el que no falto de nada, incluyendo la deportividad a pesar de la emoción del duelo.

Y como colofón a la fiesta del baloncesto, llegó el turno de los más pequeños. Y es que el Club Eliocroca había preparado una concentración popular abierta para todos los niños y niñas de la ciudad, en la que casi un centenar de jóvenes aficionados al baloncesto hicieron sus primeras canastas, disputando torneos 2x2, 3x3 y 4x4, en categorías minibasket, preinfantil, infantil y cadete. Este fue, como no podía ser de otra forma, el mejor cierre para una jornada de baloncesto del bueno y del más divertido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES