170 ciclistas pedalean hasta el pantano con los Juegos del Guadalentín

Los participantes recorrieron 30 kms. partiendo desde la Plaza de Colón con el Pantano de Puentes como destino, y regresando de nuevo al casco urbano de Lorca

Tras varios años viajando a través de las pedanías de Lorca gracias a la Ruta en Bicicleta de los Juegos Deportivos del Guadalentín, esta edición ha supuesto un regreso a los orígenes de la prueba y a su destino más visitado, como es el Pantano de Puentes. Hay que recordar que esta edición de los Juegos se ha planteado como un homenaje a la ciudad de Lorca tras las tristes consecuencias sufridas por culpa de los terremotos del 11 de mayo. Por ello la prueba ciclista ha recorrido las pedanías de Río y Parrilla, donde se localizó el epicentro de los tristes seísmos, y zonas además profundamente dañadas por estos temblores.

Hasta 170 personas decidieron coger la bici y pedalear durante 30 kms. para disfrutar de una deportiva mañana por los caminos y carreteras de Lorca. A las 10 la serpiente multicolor partió desde la Plaza de Colón para recorrer la Avenida Juan Carlos I, ascender el Puente del Barrio y tomar los primeros metros de la Carretera de La Parroquia para adentrarse en el cauce del río. Siguiendo este hermoso corredor por la naturaleza se llegó hasta el ascenso del pantano. Allí, en el marco natural de una pinada, se hizo un alto en el camino para tomar fuerzas gracias al avituallamiento y realizar el tradicional sorteo de regalos, donde unos cuantos afortunados se llevaron a casa vales para ropa deportiva y cenas.

Y tras el descanso, vuelta a la bici, un pequeño ascenso y los ciclistas se plantaron ante el cauce del pantano, recreando la mirada en la contemplación de esta obra de ingeniería, última parada antes de retomar el camino y pedalear de nuevo por el cauce del río hasta llegar a La Merced, donde la comitiva se disolvió tras completar los 30 kilómetros de la prueba.

Una vez más, la Ruta en Bici de los Juegos consiguió sus propósitos: animar a los lorquinos a practicar el mejor deporte y descubrir nuevas rutas para que los aficionados al ciclismo local puedan seguir disfrutando de la actividad física en las mejores condiciones. Y todo ello con el buen ambiente que siempre caracteriza a estas pruebas y que hacen de los Juegos una fiesta del deporte en la que este año aparece también la solidaridad con una ciudad de Lorca que vive sus días más difíciles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES