La Asociación de Mujeres de Campillo repite mañana su rastrillo benéfico junto al Teatro Guerra

Tras el éxito del sábado 6 de septiembre, volverán a poner a la venta artículos de entre 50 céntimos y 50 euros

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que la Asociación de Mujeres de Campillo repetirá mañana sábado junto al Teatro Guerra el rastrillo benéfico que este colectivo ya instaló con éxito hace unos días y cuya recaudación irá destinada a la Mesa Solidaria por los afectados de los terremotos del 11 de mayo.

En este punto de venta se podrán adquirir cientos de artículos donados por las socias del colectivo y otros colaboradores, entre los que se encuentran libros, cuadros, bolsos, cerámica, bisutería, artesanía, … El precio de los productos irá desde los 50 céntimos a 50 euros, aunque la mayoría irán de 1 a 10.

La recaudación de este rastrillo irá íntegramente como donativo a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca, que ya ha ayudado a unas 693 familias lorquinas más afectadas por los seísmos.

Lali Ibarra ha recordado que hasta el momento se ha dado luz verde a un desembolso de 763.701 euros de los fondos procedentes de donativos y beneficios de eventos gestionados por la Mesa Solidaria, contando con las ayudas para atender las necesidades urgentes de las familias de los fallecidos y heridos graves, las ayudas para cubrir necesidades básicas para las familias que han perdido su vivienda y los anticipos reintegrables de las ayudas de alquiler para las familias con menos recursos. Además, 500.000 euros están comprometidos para el Plan de Impulso al Comercio. Las previsiones son que en las próximas semanas de apruebe un desembolso de unos 550.000 euros para las demás familias a las que se le ha demolido su vivienda y que hasta el momento no han solicitado esta ayuda, así como nuevos anticipos reintegrables hasta agotar los fondos de estas cuentas.

Por este motivo, la concejal de Empleo ha hecho un llamamiento a la solidaridad de ciudadanos y empresas para que continúen haciendo donativos en la cuenta que el Ayuntamiento dispone para este fin en el Banco Santander con el número 0049.5017.91.2117626269, cuyo saldo es gestionado a través de la Mesa Solidaria, compuesta por las dos asociaciones de afectados por los seísmos, los tres grupos municipales, los tres grupos parlamentarios de la asamblea regional, Cáritas, Cruz Roja, el presidente de la Comunidad Autónoma y el Alcalde, además de los consulados de Ecuador y Marruecos y el interventor Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES