El Grupo Popular se reúne con Francisco Jódar para estudiar y acelerar los plazos del 'Plan Lorca'

Francisco Jódar: "En el plazo de un mes como máximo el 'Plan Lorca' se tiene que estar ejecutando"

Llama la atención sobre "el factor tiempo"

Juan Carlos Ruiz: "El sufrimiento de las familias lorquinas no puede esperar a que dentro de un mes, como quiere el Gobierno de la Nación, empecemos a trabajar"

El Grupo Parlamentario Popular ha mantenido una reunión esta mañana para tratar los plazos del 'Plan Lorca' y estudiar el modo de acelerarlos, en la medida de lo posible.

Francisco Jódar, en la reunión con los parlamentarios regionales del PP, ha expresado que "es una satisfacción indudable el que, por fin, el plan de actuaciones para Lorca salga adelante pero es imprescindible que se reduzcan los plazos. El municipio y sus familias no pueden esperar más".

Ha destacado la colaboración constante del presidente Valcárcel y ha manifestado "no entender por qué el Gobierno central no ha prestado toda la colaboración que hubiera sido deseable".

Jódar ha llamado la atención sobre "el factor tiempo".

Ha recordado que había una proposición no de ley del GPP en el Congreso de los Diputados que instaba al Gobierno de la Nación a poner en funcionamiento el 'Plan Lorca' en un plazo de 15 días y "el PSOE ha retrasado ese plazo hasta dentro de un mes, fecha en la que seremos convocados para elaborar un plan que ya existe".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que "el sufrimiento de las familias lorquinas no puede esperar a que dentro de un mes empecemos a trabajar, familias que se han quedado sin sus casas, sin sus negocios, sin los recuerdos de toda una vida".

Ha puesto de manifiesto que "en Lorca, hay todavía muchos problemas sin solucionar y no podemos darnos trámites con plazos cómodos para desarrollarlos".

Por eso, ha instado enérgicamente al Gobierno socialista de la Nación a agilizar "cuanto sea posible" todos los plazos para empezar a ejecutar el 'Plan Lorca'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES