El PSOE muestra su preocupación por la situación de los Centros de Secundaria al inicio del curso 2011-2012

El responsable socialista de Educación manifiesta las dificultades de algunos IES de la ciudad para llevar a cabo su labor

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha querido hacer balance de la situación de los Centros de Secundaria ante el inicio del curso 2011-2012 señalando que "en lo relativo a los IES, el comienzo previsto para el día 15 nos tememos que no se va a cumplir puesto que los Institutos del centro de la ciudad, exceptuando los IES "Príncipe de Asturias" y "San Juan Bosco", se encuentran en una situación de provisionalidad evidente. Nos referimos a los IES "Francisco Ros Giner", "Ramón Arcas" y "J.Ibáñez Martín".

El edil lorquino ha resaltado que "en cuanto al IES "Ramón Arcas", en la parte de construcción y reparación más reciente van a recibir clase 19 grupos de alumnos de 1°, 2°, 3° de ESO, y 2 aulas de PCPI. La única entrada y salida al centro va a ser por las escaleras cercanas a la pista polideportiva. Tan solo se ha contemplado una vía de acceso y los profesores se preguntan, e imaginamos que los padres también, que pasará si se produce una emergencia. Se han comprometido a resolver esta situación en pocas semanas pero el peligro existe".

Prosiguiendo con la problemática de este Centro de Secundaria, el responsable socialista ha expuesto que "el patio va a estar cerrado al paso con una valla desde la escalera de la pista hasta la esquina del gimnasio, por lo que solo queda el espacio de las pistas polideportivas para el tránsito y los recreos. Hablamos de más de 500 personas apiladas durante lo que se tarde en construir la parte vieja del centro, un tiempo estimado en unos 2 años".

Mazuecos ha incidido en que "no va a haber aulas para los departamentos, ni tan siquiera Sala de Profesores ni zona para la recepción de padres. No contarán con gimnasio, ni con vestuarios ni aseos en los mismos. En las pistas polideportivas, especialmente la de la parte de abajo, no se ha construido el muro que se derrumbó y sigue tirado con sus escombros en el mismo lugar. La pista de la parte de arriba del centro, de propiedad municipal, sigue con los mismos problemas de antes del terremoto. Además, los alumnos de este IES que recibirán clase en la Universidad (4° ESO, 1° Y 2° de Bachillerato y de Diversificación) se encontrarán con la ausencia de instalaciones deportivas".

Continuando con su análisis del estado de los Centros de Secundaria, Mazuecos Fernández ha informado que "en relación al IES "Francisco Ros Giner" todos los grupos de ESO han sido trasladados al nuevo IES N° 6. Los grupos de Bachillerato asistirán a clase en la parte del edificio no derruida con el agravante de que los aseos están derribados y deberán utilizar un único servicio prefabricado. La clase de PCPI se ubicará en el IES "Príncipe de Asturias".

Para finalizar, el concejal lorquino ha detallado que "en lo concerniente al IES "J.Ibáñez Martín", en las aulas que se han restaurado y las de última edificación se impartirán clases a todos los alumnos de ESO (por la mañana 1° Y 2° y por las tardes 3° y 4°). 1° y 2° de Bachillerato recibirán clases en horario vespertino en las aulas utilizables del IES "Ros Giner". El IES "San Juan Bosco" recibirá a los alumnos de Bachillerato nocturno y a distancia. El Departamento de Educación Física no podrá utilizar el gimnasio al ser derribado. Las instalaciones donde se impartirá la materia de Educación Física, todas al aire libre, obligará a que los alumnos, durante el ejercicio de esta asignatura, coincidan en horario con las personas particulares que se hallen practicando una actividad deportiva a esas horas. Muchos profesores nos han hecho partícipes de sus quejas ante el indigno aspecto de suciedad e insalubridad que presentan muchos recintos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES