Más de 5.000 mayores lorquinos disfrutarán gratuitamente de una gala de homenaje a los grandes del cante español

El Ayuntamiento programa una jornada especial que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre y supondrá la movilización de entre 25 y 30 autobuses

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio Municipal ha previsto una jornada dedicada en especial para los mayores de nuestro término municipal dentro del programa de la Feria y Fiestas de Lorca. Ruiz Jódar ha indicado que como viene siendo tradicional, desde la Concejalía de Política del Mayor hemos reservado una jornada especial para los mayores que será el próximo jueves día 22 de septiembre, y que este año contempla la entrada libre a la Feria de Artesanía que se inaugura ese mismo día a las 9 y media de la mañana. Por la tarde, el aparcamiento del Hotel Jardines de Lorca acogerá una Gala para los mayores, que contará con la participación de 5 destacados artistas que rinden un homenaje a los grandes del cante. Se trata de una actuación que reúne a estos artistas bajo el título "Mirando al Cielo", y que durante los últimos meses se encuentra recorriendo España y actuando en diferentes enclaves de la geografía nacional. Cabe destacar que antes de iniciar sus conciertos este elenco de cantantes está dando a conocer el drama que estamos sufriendo los lorquinos por los terremotos del pasado 11 de mayo. Además de esta colaboración de carácter informativo, parte de los beneficios obtenidos en esta gira irá destinada al fondo económico de la Mesa Solidaria.

Ruiz Jódar ha explicado que "Mirando al Cielo" cuenta con la participación de 5 artistas, que rinden su particular homenaje a grandes figuras del cante de nuestro país. Se trata de los cantantes Raúl Palomo (Rafael Farina), Verónica Carmona (Lola Flores), Sandra Cabrera (Rocío Jurado), Manolo Ferre (Antonio Molina) y Niño de Peñaflor (Juanito Valderrama). Esta gala es totalmente gratuita para todos los mayores de 65 años de Lorca, y las entradas están a disposición de los interesados en asistir en los clubes de pensionistas de todo el término municipal. Además, a partir del próximo lunes se podrán retirar en la nueva ubicación de la concejalía del Mayor, situada de forma provisional frente al colegio Alfonso X. El espectáculo está previsto que de comienzo a las 8 y media de la tarde.

La Concejal de Política del Mayor ha informado de que el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo para facilitar el desplazamiento de todos los mayores del municipio que deseen asistir a esta gala, que contempla la movilización de entre 25 y 30 autobuses. Se trata de un servicio programado y diseñado en base a las peticiones recibidas de los diferentes clubes de pensionistas y asociaciones de personas mayores de nuestro término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES