El PSOE de Lorca denuncia el lamentable estado de algunos accesos y servicios del hospital Rafael Méndez cuatro meses después de los seísmos

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez exige al Gobierno del PP que se actúe con la misma celeridad en arreglar los desperfectos detectados en el Hospital Rafael Méndez que la mostrada al enchufar con altos sueldos de dirección a sus "amiguetes"

La Viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha iniciado su comparecencia ante los medios denunciando "lo que a nuestro juicio consideramos una gran desfachatez por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma y un claro acto de dejadez y pasotismo del Gobierno Municipal del Señor Jódar. Han pasado más de cuatro meses desde el fatídico 11 de mayo y todavía podemos observar como infraestructuras básicas e imprescindibles como el Hospital Comarcal Rafael Méndez presentan graves desperfectos que aún no se han subsanado".

Sánchez ha informado que "a día de hoy existen accesos esenciales para el normal funcionamiento del Hospital como una de las escaleras que comunica las diferentes plantas del Hospital o uno de los ascensores con los que cuenta, que no pueden prestar su servicio por que continúan averiados, cuatro meses después"

La responsable socialista ha recordado que "no deberíamos olvidar que puede haber otro episodio sísmico y la evacuación sería muy difícil debido al estado de los accesos, muchos de ellos de imposible uso, tal como acabamos de exponer".

La edil lorquina ha proseguido afirmando que "la Planta de Especialidades continúa cerrada desde el pasado 11 de Mayo. Hablamos de cuarenta camas cerradas a cal y canto que no se utilizan mientras tanto, diariamente, se derivan pacientes al Hospital Concertado Virgen del Alcázar. Los 9 quirófanos de los que dispone el hospital comarcal Rafael Méndez están totalmente reformados pero de igual modo la mayor parte de las intervenciones quirúrgicas se están derivando al Virgen del Alcázar, estando sin reestablecer a día de hoy la normalidad quirúrgica en el Rafael Méndez".

La concejala socialista ha precisado que "según personal sanitario del Rafael Méndez, la actividad quirúrgica está paralizada, solo se operan las urgencias y el resto se deriva al Virgen del Alcázar. De hecho, un familiar mío ha sufrido esta situación. En ocasiones son los mismos cirujanos del Hospital Público, los que operan por la tarde en el Concertado, con el incremento económico que ello supone. No parece la forma más eficiente de gestión de los recursos públicos en tiempos de crisis económica".

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha expresado que "la excusa para no arreglar los accesos reseñados no puede ser el dinero cuando el Partido Popular ha exhibido una rapidez inaudita para recolocar al exconcejal lorquino Joaquín Ruiz Montalván como subdirector de Recursos Humanos del Hospital Rafael Méndez, pagándole un sueldazo superior a 4.000 euros mensuales. Para esto si que hemos notado la máxima agilidad en la actuación del Partido Popular. Utilizar los impuestos de los ciudadanos para "enchufar" a los "amiguetes" en puestos de alta dirección es un despropósito y una desvergüenza, sobre todo existiendo problemas de accesibilidad muy graves pendientes de ser resueltos".

Sánchez Jódar ha incidido en que "en su día ya denunciamos que el actual concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, había sido enchufado como alto directivo en el Hospital Rafael Méndez para posteriormente ser incorporado al equipo político del PP, a lo que se nos contestó que este señor nada tenía que ver con el Partido Popular. Una vez más, el tiempo nos ha dado la razón. Los siete meses del señor Amador nos han costado a los contribuyentes más de 30.000 euros, total, para nada. Tras ser colocado en el Equipo de Gobierno del señor Jódar, vemos que, en lo que parece un mercado de puestos, el sustituido Ruiz Montalbán se incorpora a la plaza dejada por Amador en lo que supone una clara confusión entre los intereses partidistas y la gestión de lo público".

"Desde el Grupo Municipal Socialista no podemos impedir este tipo de actuaciones infames pero las vamos a denunciar, mientras que al mismo tiempo exigimos, al PP, las mismas prisas para resolver los múltiples problemas de funcionamiento que presenta el Hospital Rafael Méndez que la que muestran a la hora de "enchufar" a los "amigos", porque esos sueldazos los pagan todos los lorquinos".

Marisol Sánchez ha finalizado su comparecencia ante los medios valorando positivamente el acuerdo parlamentario alcanzado en la tarde de ayer por todos los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados en relación al plan para la recuperación de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES