Aquaeróbic y Ruta en Bici al Pantano, pruebas populares del fin de semana

También destacan en el calendario la concentración de Baloncesto para los más pequeños, los campeonatos de Tenis de Mesa, Parapente, Balonmano y descenso en Mountain Bike

Tras los éxitos de participación de las dos primeras pruebas populares de los XXXIII Juegos Deportivos del Guadalentín, le llega el turno ahora a dos nuevas actividades: el Aquaeróbic y la Ruta en Bicicleta, que este año volverá al Pantano de Puentes.

La jornada popular de Aquaeróbic, una modalidad que se ha asentado en la programación de los Juegos durante las últimas ediciones, se celebrará el próximo sábado, a las 11 horas, en las piscina de San Antonio, debido a los daños que el Complejo Deportivo Europa sufrió como consecuencia de los terremotos del 11 de mayo.

En esta séptima edición del Aquaeróbic los participantes podrán disfrutar de una modalidad deportiva de segura diversión, en la que la música, ritmos, baile y aeróbic en el agua hacen que disfrutar del mejor deporte sea un placer. Esta prueba hará que tanto hombres como mujeres, pequeños o mayores, disfruten del mejor deporte y de una actividad sana y divertida para todos.

En la jornada del domingo tendremos una nueva oportunidad para sumarnos al mejor deporte popular, gracias a la tradicional Ruta en Bicicleta a las pedanías de Lorca, que este año volverá hasta el pantano de Puentes en uno de los recorridos más tradicionales efectuados en los Juegos. Además, este año se vuelve a este recorrido con una clara finalidad: recorrer las pedanías de Río y Parrilla, epicentro de los terremotos y uno de los lugares de Lorca más afectados por los mismos, por lo que la Ruta en Bici se configurará como un homenaje a estos lugares y sus vecinos.

La Ruta partirá el próximo domingo, a las 10 de la mañana desde la Plaza de Colón. Tras la salida, los ciclistas pedalearán por la Avenida Juan Carlos I, Santa Clara, y Puente del Barrio para recorrer el inicio de la Carretera de La Parroquia y tomar el cauce del río Guadalentín, que conducirá a los ciclistas hasta el pantano a través del mejor marco natural. Con el pantano como testigo de excepción se procederá al avituallamiento y al tradicional sorteo de regalos para volver al centro de Lorca por el mismo recorrido y disolver la marcha en el Puente del Barrio tras haber disfrutado de unos 30 kms. de pedaladas en la mejor compañía y con la mayor seguridad.

Pero durante el fin de semana tendremos también exhibición de Aeromodelismo durante la mañana del sábado en la Alameda de la Constitución, campeonato de Tenis de Mesa que cuenta con categoría Open para que todos los aficionados puedan participar de forma popular, Parapente, una atractiva jornada de Baloncesto durante todo el sábado con el doble enfrentamiento Eliocroca-Almería y con una concentración a las 19.30 horas en el Pabellón de San José abierta a todos los niños y niñas de la ciudad que quieran aprender unas nociones de baloncesto y disputar divertidos partidos de 2 contra 2, 3 contra 3 y 4 contra 4. La programación del fin de semana incluye también, ya en la jornada del domingo, la Copa Comunidad de Balonmano, la concentración de vuelo de Aeromodelismo y el Open Regional de Descenso en Mountain Bike.

Así pues, el fin de semana viene cargado de pruebas populares para todos, para hacer solo, en familia o con amigos, disfrutando de la actividad física y de todas las ventajas que ofrecen los Juegos Deportivos del Guadalentín y el mejor deporte popular. Y también, la mejor programación para todos los amantes del deporte y de tantas distintas modalidades deportivas en las que poder participar a través de sus categorías Open, llevando a los niños o como espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES