El Diputado Autonómico Manuel Soler se felicita por el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados

El Diputado Socialista Manuel Soler ha analizado de forma positiva el contenido final plasmado por los miembros del hemiciclo parlamentario

El Diputado Autonómico Manuel Soler ha desgranado el acuerdo final alcanzado por los miembros del hemiciclo parlamentario resaltando que "la Proposición no de Ley debatida esta tarde en el Congreso de los Diputados a petición del Grupo Parlamentario Popular y la subsiguiente enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista ha dado lugar a una transaccional que ha recabado el acuerdo de ambos grupos mayoritarios, contando finalmente la misma con el apoyo del resto de grupos políticos con representación parlamentaria".

Soler ha precisado que "el acuerdo final refleja un compromiso del Gobierno Central, Comunidad Autónoma de Murcia y Ayuntamiento de Lorca por el que se fija un plazo de siete días para que el Gobierno Municipal facilite terrenos para que se pueda poner en marcha un plan de nueva vivienda".

El también edil lorquino ha aclarado que "en estos siete días tendrá que existir un acuerdo de financiación entre las tres Administraciones. En un periodo de tiempo no superior a quince días se llevará a cabo una evaluación de todas las actuaciones emprendidas al amparo del RD 6/2011 y en quince días más, se elaborará un plan de acciones complementarias a las previstas por el Real Decreto con compromisos de inversión, financiación y modificaciones legislativas. Es decir, en un plazo no superior a un mes, las tres Administraciones habrán tenido que evaluar todo lo ejecutado y se habrán puesto de acuerdo en un plan de para la reconstrucción y activación económica de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES