El Ayuntamiento atribuye las críticas del Sr. Soler contra el Plan Lorca a su "confusión e ignorancia" sobre el funcionamiento del Congreso de los Diputados

12 Septiembre 2011. El Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha respondido a las manifestaciones realizadas esta mañana por Manuel Soler. García ha señalado que "el Sr. Soler es un cargo político, y como tal tiene la responsabilidad y el deber de informarse sobre los temas de los que habla. Está muy confundido, si no sabe que pregunte y se les explicarán las cosas. Así, además, se ahorrará cometer errores tan lamentables como el de hoy. La ignorancia no puede ser atrevida, sino prudente, y en el caso del Sr. Soler no ha sido así".

Francisco García ha explicado que "lo que se debate mañana en el Congreso de los Diputados es una proposición no de ley en la que reclamamos el respaldo del Gobierno de la Nación (y de la Cámara Baja en su conjunto) al Plan Lorca. Una vez que tengamos este compromiso, ya podremos exigir la financiación de los 1.600 millones de euros que son necesarios para Lorca. Estamos hablando de un plan perfectamente redactado, que contempla el dinero necesario para hacer frente a los daños directos, indirectos y para la recuperación socioeconómica del municipio. Es un plan sólido y consensuado, que incluye las peticiones de todos los agentes sociales del municipio.

El Portavoz de Comunicación ha manifestado, además, que "hay que tener paciencia con el Sr. Soler, ya que a medida que vaya tomando experiencia como parlamentario sabrá distinguir entre moción, proposición, decreto, ruego y pregunta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES