El PSOE de Lorca muestra su pleno apoyo al Plan LORCA

El Portavoz Socialista Manuel Soler ha expuesto sus dudas ante la enorme divergencia entre el minucioso detalle del Plan LORCA y la enorme vaguedad de la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Mesa del Congreso de los Diputados

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel Soler ha iniciado su comparecencia ante los medios resaltando que "el Grupo Municipal Socialista apoyará el Plan LORCA. A pesar de que no se contó con nosotros a la hora de elaborarlo. Un Plan de esta enjundia, que debe ser aprobado por el Gobierno de la Nación, parece obvio que, en aras de un deseable consenso, se tenía que haber tenido la cortesía de darnos participación en la elaboración del mismo. A pesar de ello, el Grupo Municipal Socialista apoyará todas aquellas medidas que vayan encaminadas a conseguir dinero para paliar los efectos de los terremotos en Lorca".

Soler ha precisado que "el llamado Plan LORCA, confeccionado por el Gobierno Autonómico y Municipal, lleva incluidas muchas actuaciones que ya han sido ejecutadas y otras que están en periodo de ejecución. Como ejemplo podemos indicar la reparación y rehabilitación del Parador Nacional que, en su visita a Lorca, el Ministro de Industria y Turismo don Miguel Sebastián anunció que las obras estaban en marcha y que el coste estaría en torno a 5 millones de euros e indicó que su finalización se alcanzaría durante la Semana Santa. Otro ejemplo de actuación incluida en el Plan LORCA es el acuartelamiento de la Guardia Civil, cuya obra ya está adjudicada a una empresa lorquina, por no reseñar muchas más obras que se han realizado o están comprometidas. Por lo tanto, quiero manifestar que el Plan LORCA es todo lo que se comenzó a hacer a partir del mismo día 11 de mayo más lo que queda por ejecutar; que es mucho y con un coste económico muy elevado".

El edil lorquino ha aclarado que "la proposición no de Ley que por parte del Grupo Parlamentario Popular del Congreso se presenta mañana martes ante el Congreso, no tiene nada que ver con el Plan LORCA realizado por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia y del Gobierno Municipal. Lo que mañana se debatirá y casi con toda seguridad se aprobará es una lista de declaración de buenas intenciones, pues no indica proyectos concretos ni cuantía económica en ninguno de ellos ni tan siquiera en su globalidad. Pedimos tanto al señor Valcárcel como al señor Jódar que informen a los lorquinos de los motivos por los que se presenta a su debate y aprobación una Proposición no de Ley tan floja y descafeinada, donde no se concreta ninguna cifra ni partida económica a destinar; nada que ver con el detallado y ambicioso Plan LORCA. ¿Es posible que Rajoy les haya dicho que, por si acaso ganan las elecciones y se vieran obligados a pagar los 1650 millones de euros en los que el PP lorquino y murciano valoró el Plan LORCA, presenten un Plan solo de buenas intenciones y lleno de vaguedades en el que, realmente, no se compromete al Gobierno Central a nada tangible y cuantificable?".

Además, el concejal socialista ha reseñado que "junto a la reconstrucción de lo arrasado por el terremoto, dicho Plan lleva incluidas todas las promesas electorales que el Partido Popular ha venido realizando durante las dos últimas Legislaturas. Los Socialistas Lorquinos estamos exigiendo y lo seguiremos haciendo en el futuro al Gobierno de la Nación, sea del signo político que sea, que apoye a Lorca con las partidas económicas necesarias para que nuestro municipio vuelva a ser lo que era antes de los terremotos y pedimos a Francisco Jódar y su Equipo de Gobierno que hagan lo propio con los que tiene responsabilidades de gobierno en su Partido. Todavía no hemos escuchado al señor Alcalde realizar ninguna petición a su "jefe" Ramón Luis Valcárcel".

El responsable socialista ha afirmado con rotundidad que "no quiero pensar que si ganara las próximas Elecciones Generales el Partido Popular, pueda ocurrir lo mismo que está sucediendo con el AGUA PARA TODOS. Desde que el PP gobierna en Aragón y Castilla-La Mancha no se ha vuelto a hablar de trasvase del Ebro ni del mencionado y manido eslogan. Parece ser que no es lo mismo predicar que dar trigo. Los lorquinos y las lorquinas esperan de nosotros apoyo decidido y exigencia ante todas las Administraciones para que se vean resueltos sus graves problemas producidos por los terremotos y estamos obligados a trabajar codo con codo para conseguirlo. Desde el Grupo Municipal Socialista, tendemos la mano una vez más y esperamos que por parte del Gobierno Municipal se nos de participación en todos los asuntos en los que podamos ser de utilidad en beneficio de los ciudadanos".

Manuel Soler ha finalizado su comparecencia ante los medios añadiendo que "desde el Grupo Municipal Socialista volvemos a insistir en la necesidad de que los responsables populares aclaren a los lorquinos por qué el Grupo Parlamentario Popular presenta al Congreso una Proposición no de Ley poco concreta y sin cuantificar compromiso económico alguno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES