Excepcional jornada de pesca en el XIV Certamen Ciudad de Lorca

El Playazo de Vera acogió la competición que brilló por las buenas capturas conseguidas y que contó con la participación de dos campeones del mundo, Juan Cánovas y Ana Martínez

Un año más el Playazo de Vera se convirtió en la sede del Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva, que con esta ha cumplido catorce ediciones. Desde la tarde del sábado y hasta la mañana del domingo, 52 pescadores, es decir 26 parejas echaron la caña en las aguas mediterráneas con el objetivo de conseguir el mayor número de piezas y del mayor tamaño posible. Los participantes, procedentes de clubes y sociedades de pesca deportiva de toda la Región y otras provincias, hicieron gala de su maestría en el arte de la pesca para intentar superar a los demás competidores hasta la mañana del domingo, cuando se procedió al pesaje.

Tras varias ediciones en las que el mal tiempo se lo puso difícil a los pescadores, en esta ocasión la prueba ha brillado por una excepcional climatología que unida al gran número de capturas han hecho que la el certamen haya sido definido por la organización y pescadores participantes como "el mejor" en la historia de los Juegos. Y es que entre los diez primeros clasificados casi todos lograron superar los 8 kg de pesca, cifra realmente espectacular.

Además se contó con la participación de dos auténticos maestros en el arte de la pesca, que acumulan victorias a nivel internacional y que quisieron participar en esta edición del certamen lorquino para competir contra los pescadores del sureste. Ellos son Juan Cánovas, campeón del mundo de pesca en categoría U-21 y campeón de España y mundial en U-21 por equipos, y Ana Martínez, 6ª en el Campeonato del Mundo de Pesca celebrado hace apenas unas semanas en Italia, donde también se alzó con 2 mangas del campeonato y con el premio a la mayor pieza, campeona de España y plata en el Mundial por equipos. Estos dos pescadores, del Club Santa Lucía de Cartagena, se alzaron con la victoria del Certamen y con el premio al mayor número de capturas, con 99 piezas.

Además de la prueba federada, se celebró por sexto año consecutivo de forma paralela un Open local donde las parejas no federadas tuvieron también la oportunidad de demostrar su preparación y su amor por la pesca.

Estos fueron los resultados de la prueba organizada por la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca y la Concejalía de Deportes:

XIV Certamen Ciudad de Lorca de Pesca deportiva (federado)

Pesaje

Pareja

Pesaje/Pieza

Procedencia

1ª Juan Cánovas y Ana Martínez

8 kg. 985 gr.

Cartagena

2ª Rubén López y Luis López

8 kg. 430 gr.

Totana

3ª Blas Alcaraz y Juan Antonio Sáez

8 kg. 375 gr.

Lorca

VI Open Local (no federado)

Pesaje

Pareja

Pesaje/Pieza

Procedencia

1ª Manuel Díaz y Pedro Antonio Alcaraz

4 kg. 200 gr.

Lorca

2ª José Manuel Guillén y Pedro Guillén

3 kg. 840 gr.

Lorca

3ª Antonio Mellinas Lario y Antonio Mellinas Sáez

3 kg. 540 gr.

Lorca

Mayor número de piezas

Juan Cánovas y Ana Martínez

99 Piezas

Club Santa Lucía de Cartagena

Mayor Pieza

Daniel López y Manuel González

Dorada de 700 gr.

Lorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES