Más de 300 participantes compiten en la Carrera Popular de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El recorrido visitó lugares tan significativos de Lorca como el Puente Viejo o el Barrio de San Cristóbal

Una vez más los lorquinos y vecinos de la Comarca del Guadalentín apostaron por los Juegos Deportivos del Guadalentín y, al igual que sucediera el viernes con la Marcha Popular, cientos de personas se lanzaron a las calles para disfrutar con el mejor deporte popular.

La Carrera Popular reunió en la mañana del domingo a 310 participantes que recorrieron las calles de Lorca compitiendo y, también, disfrutando con el deporte. El evento estaba compuesto por cuatro carreras con distinto recorrido para facilitar la participación de deportistas de todas las edades y que nadie se quedara sin disfrutar de esta hermosa mañana de deporte.

Así, la primera en celebrarse fue la carrera de 5.200 metros que partió desde la Alameda Rafael Méndez para recorrer la calle Poeta Para Vico, Alameda de Cervantes, Avenida Juan Carlos I, Santa Clara, Puente del Barrio, Calle Mayor, Avenida Europa, Santa Clara, Poeta Para Vico, Alameda Rafael Méndez, Alameda Doctor Parra, Alameda Doctor José Rodrigo hasta llegar a la meta, situada en la Alameda Doctor Miguel Campoy. Participaron en la misma atletas de categoría cadete, junior, promesas, senior y veteranos. Además, esta prueba se incluyó como última del Trofeo de la Regularidad, heredero del Circuito de Carreras Populares que este año y debido a las consecuencias de los terremotos del 11 de mayo, no ha podido completarse en toda su extensión. Por ello, este Trofeo de la Regularidad premió a aquellos corredores con mejores resultados en las carreras populares que sí se han podido celebrar.

Dentro de esta prueba se celebró también la II Carrera de la Mujer de los Juegos Deportivos del Guadalentín, una prueba orientada a potenciar la participación femenina en el máximo evento deportivo local, y que no puedo saldarse con mejor resultado, ya que 40 mujeres decidieron participar en ella.

La de 1.000 metros se llevó a cabo a continuación, tomando parte en ella corredores y corredoras de categoría benjamín. Esta carrera partió desde la Alameda Rafael Méndez, realizando un recorrido por las Alamedas y el parque infantil emplazado en el pulmón de Lorca, hasta llegar a la Alameda Doctor Miguel Campoy.

La tercera prueba en celebrarse fue de benjamines, con un recorrido de 1.500 metros consistente en dos vueltas al circuito de las Alamedas.

Por último, la jornada finalizó con la carrera de categoría infantil. El recorrido fue en este caso de 2.000 metros, realizado también en las Alamedas y sus inmediaciones.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

General Masculina

Puesto y Atleta

Tiempo

Club

1° El Hassan Tihaoui

16.36

2° Abderrhaman Dlaima

16.54

Espapack-Eliocroca

3° Juan Emilio Miras Costa

16.55

Espapack-Eliocroca

I Carrera de la Mujer

Puesto y Atleta

Tiempo

Club

1ª María López de Haro

22.03

2ª Ana Belén Rojo

22.13

3ª Ginesa Díaz Asensio

22.39

Club Atletismo Águilas

Trofeo de la Regularidad

General Masculina

Puesto y Atleta

Club

1° Abderrhaman Dlaima

Espapack-Eliocroca

2° Antonio Haro Martínez

Mobel Sport

3° José Pérez Peñas

Espapack-Eliocroca

General Femenina

Puesto y Atleta

Club

1ª María López de Haro

2ª Ana Belén Rojo

3ª Ginesa Díaz

Club Atletismo Águilas

BENJAMÍN MASCULINO

1° Adrián Fernández García

BENJAMÍN FEMENINO

1ª Carmen García de Alcaraz Ruiz

ALEVÍN MASCULINO

1° Alberto López García

ALEVÍN FEMENINO

1ª Isabel Martínez Fernández

INFANTIL MASCULINO

1° José Luis Padilla Baraza

INFANTIL FEMENINO

1ª Irene Martínez Padilla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES