Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Unos pocos kilómetros. Un poco de alegría (10/09/2011)

La ciudad necesitaba un soplo de alegría y los Juegos se lo dieron. Algo tan sencillo como echarse a andar se convirtió en la tarde del viernes en un ejercicio de compromiso con la ciudad de Lorca y en un homenaje a la ciudad que sufrió el peor desastre natural de la historia reciente de España pero que gracias al esfuerzo conjunto de todos logrará levantase. 1.015 personas se calzaron las deportivas y salieron a las calles de la Ciudad del Sol y a los barrios más afectados por los terremotos del 11 de mayo para decir fuerte y claro que no vamos a abandonar esta ciudad, nuestra ciudad.

A las 19.30 horas la Alameda de la Constitución comenzó a recibir a los primeros participantes, que tras inscribirse y conseguir su camiseta conmemorativa de los Juegos participaron en el calentamiento, una novedad con muy buena acogida, pues fueron decenas las personas que aprovecharon para estirar los músculos y aprender algunos secretos para practicar deporte sin riesgos de la mano del monitor de fitness Pedro Rosales.

Poco después de las 20.30 horas, la serpiente multicolor formada por más de 1.000 personas comenzó a andar tras la música y la pancarta de los Juegos en este evento que llevaba por lema "Más que nunca, muévete", demostrando que sí, que Lorca no está parada y que sus vecinos están dispuestos a moverse por su ciudad. Los primeros pasos de la marcha llevaron al largo pelotón por la Avenida Juan Carlos I, Santa Clara, La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Óvalo, Avenida de Portugal y San José, donde se empezaron a vivir los momentos más emotivos de la jornada al recorrer el Barrio de Alfonso X y, posteriormente, la tristemente conocida como zona 0 de los terremotos, el Barrio de la Viña. La marcha tomó la Plaza del Trabajo donde los participantes guardaron como homenaje un significativo silencio en su caminar. La Rambla de las Señoritas hasta la Redonda de San José fueron los siguientes puntos del itinerario, para recorrer posteriormente Jerónimo Santa Fe y de nuevo Óvalo y Juan Carlos I, Alameda de Menchirón y Alameda de la Constitución. En total 5 kilómetros donde la alegría, el compañerismo y el soplo de aire fresco fueron las notas predominantes, elementos que tanto necesita en estos momentos la ciudad de Lorca.

Ya en la inauguración de los XXXIII Juegos Deportivos del Guadalentín, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, tomó el micrófono para destacar que "las ganas y las fuerzas que nos definen a los lorquinos se han hecho realidad gracias al deporte. Con este recorrido hemos demostrado que Lorca está viva y que no vamos a bajar los brazos. Vamos a demostrar que tenemos motivos para no dejar que nuestra ciudad caiga en el olvido. Tantos como ciudadanos tiene Lorca". Como no podía ser menos, la jornada finalizó con el tradicional sorteo de regalos: productos de la tierra, material deportivo, cenas y una bici de montaña.

Pero esto solo es el principio. Por delante nos quedan más de treinta días de actividades deportivas y diversión. Empezando por la siguiente prueba popular: la Carrera Popular que se celebrará este domingo a partir de las 10 de la mañana en las Alamedas. Pero seguro que con participantes como los de la Marcha Andando, no habrá motivos para dudar del éxito de los Juegos y, seguro, de que Lorca se volverá a levantar.

Fuente: Juegos deportivos del Guadalentín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información