García Retegui: "Los socialistas hemos estado desde el minuto uno con Lorca"

El Grupo Parlamentario Socialista presentará en la Asamblea una moción pidiendo al Gobierno regional la agilización de los trámites para la concesión de ayudas a las viviendas afectadas

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha querido reanudar la Legislatura visitando los emblemáticos barrios lorquinos de La Viña y San Cristóbal, dos de los más afectados tras los terremotos acaecidos el pasado mes de mayo en la Ciudad del Sol. Acompañada por la práctica totalidad de miembros de su Grupo, Retegui ha querido dejar claro que "los socialistas, tanto de la Región de Murcia como del resto de España, hemos estado desde el minuto uno con Lorca."

Retegui matizó que "hemos estado, estamos y seguiremos estando con Lorca, que nadie lo ponga en duda. Los socialistas murcianos tenemos la plena convicción de que Lorca debe ocupar un lugar central en la Asamblea durante la presente Legislatura".

La diputada socialista, que mantuvo a lo largo de la mañana diversas reuniones con plataformas y colectivos de damnificados, además de contemplar in situ el estado de las obras, afirmó que "vamos a trabajar para que Lorca se recupere lo más rápido posible, tanto económica como socialmente, sin soslayar su valioso patrimonio artístico-cultural".

"Pero tampoco nos olvidamos de otros asuntos prioritarios, como la situación del comercio lorquino, el estado de los centros de enseñanza y sanitarios o el realojo de las familias. De hecho, el Grupo Parlamentarios Socialista va a presentar en la Asamblea una moción pidiendo al Gobierno regional la agilización de los trámites para la concesión de ayudas a las viviendas afectadas", añadió.

La parlamentaria socialista incidió en que "el Gobierno de España lleva invertidos más de 200 millones de los 700 comprometidos en la recuperación de Lorca. Pero debemos subrayar que se necesita la implicación de todas las Administraciones, no solo la central."

Compromiso

Por su parate, el diputado regional lorquino Manuel Soler afirmó que "la actividad de la Asamblea Regional durante este curso debe centrarse, de forma prioritaria, en Lorca", y destacó que "hasta la fecha, se ha avanzado mucho en cuanto a derribos, pero muy poco en lo relativo a reconstrucción".

Otro tema que Soler puso de manifiesto fue que "se está produciendo una deslocalización de numerosas familias lorquinas, que se están empadronando en municipios limítrofes al no haber suficientes viviendas para el realojo". Por ello, pidió, desde el Grupo Parlamentario Socialista, "que se agilicen todos los trámites, tanto desde la Comunidad Autónoma como desde el Ayuntamiento de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES