Concursos, música y el XXII Festival de Folclore "Virgen de las Huertas" en la Feria Chica que se celebrará entre el 5 y el 11 de septiembre

Debaho Band, Rosa María Luján, "40, El Musical", y la gala solidaria "Todos Somos Lorca", platos fuertes de una programación que vivirá sus momentos más emotivos con las misas en honor a la Patrona que se celebrarán en el patio del Convento

30 de agosto de 2011. La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto a Luis González, representante de la Asociación de la Virgen de las Huertas, han presentado la programación de las Fiestas Patronales 2011 en honor a la Virgen de las Huertas, y que se celebrarán entre el 5 y el 11 de septiembre, siendo el día grande el 8 de septiembre, festividad de la Patrona de Lorca.

La Edil ha señalado que "tras los terremotos que asolaron nuestra ciudad en la tarde del 11 de mayo Lorca necesita motivos para la esperanza, y nada mejor que poder seguir celebrando esta Feria Chica que es ahora más necesaria que nunca por su arraigo y vinculación con los vecinos de Lorca, y que traerá un punto de normalidad a nuestra ciudad. Además, proponemos una programación atractiva, con música, concursos, la XXII edición del Festival Internacional de Folclore "Virgen de las Huertas" y, por supuesto, los actos religiosos en honor a nuestra Patrona". Precisamente, Martínez ha señalado que "los actos conmemorativos comenzarán el miércoles 31 de agosto con la Novena en honor a Santa María la Real de las Huertas, que se prolongará hasta el 8 de septiembre en el salón del Santuario desde las 19.45 horas".

"En las jornadas de 5 y 6 de septiembre", ha enumerado la Concejal, "se llevarán a cabo los tradicionales concursos de brisca y remigio, que se celebrarán en el local de la Asociación de Vecino con la colaboración de distintos comercios del barrio y de la ciudad". En la víspera al día grande de la feria, el 7 de septiembre, el programa nos ofrecerá el Pregón de las Fiestas, a las 21 horas en el salón de actos del Convento, y que será pronunciado en esta ocasión por el Concejal de IU José García Murcia. Después, en la explanada del Hotel Jardines de Lorca, se llevará a cabo uno de los platos fuertes de este festejo: la gran gala solidaria "Todos somos Lorca", organizada por las asociaciones de vecinos de Aguaderas, Campillo, Cazalla, La Hoya, Hinojar, Marchena, Pulgara, Tercia, Tiata y Virgen de las Huertas y que contará con la participación de artistas de la talla de El Koala, La Húngara, Lolita Valderrama, Carlos Vargas, Alejandro Conde, Rafael Garcel o Blanca Villa. La recaudación de esta gala irá destinada a la Mesa Solidaria para contribuir a la recuperación de la ciudad. A las 22.30 horas se celebrará el tradicional concurso de migas en el Rincón de Telares, y la jornada concluirá con el concierto de la banda lorquina Debaho Band, a partir de las 23.30 horas en el atrio de la iglesia.

Para el día grande, el 8 de septiembre, están reservados los momentos más emotivos de la programación. Así, desde las 6 y hasta las 10 horas de la mañana, en el patio del Convento, se celebrarán las misas en honor a la Patrona de Lorca. A las 11 horas se llevará a cabo la misa mayor presidida por la Corporación Municipal. Para la tarde, a partir de las 20 horas, de nuevo misa y posteriormente el XXII Festival Internacional de Folclore "Virgen de las Huertas", que contará con los grupos Yunist Podillya de Ucrania, Busana de Senegal y los anfitriones Coros y Danzas "Virgen de las Huertas", y que cuenta con la ayuda económica de los grupos de Huércal-Overa, Albacete y Vélez Rubio.

Durante el 9 de septiembre se llevará a cabo el concurso de tartas y la exposición de manualidades realizadas por las mujeres de la barriada, ambas en el local de la Asociación de Vecinos, mientras que a las 22 horas será la cantante Rosa María Luján quien se suba al escenario del atrio de la iglesia para deleitar al público con lo mejor de la canción española. El sábado 10 de septiembre se celebrará la comida de convivencia para socios mientras que, a partir de las 22 horas, será el IX Curso de Baile Moderno "Patrona de Lorca" el que ponga a bailar a todos los asistentes.

La programación se cerrará el domingo día 11 con el Ciclopaseo que partirá a las 10 de la mañana desde el Puente de Vallecas, la degustación gratuita de arroces a las 13 horas, animación infantil a partir de las 18 horas en la Plaza del Rey Sabio, y el gran broche de oro que será la representación de "40. El Musical", a cargo de la lorquina Compañía Rulé, a partir de las 21.30 horas en el atrio.

Martínez ha señalado que "además habrá un Mercadillo Solidario en el que se ofertará una gran variedad de productos donados por comercios y asociaciones organizadores del mismo, así como todos los tradicionales reclamos de la Feria Chica: atracciones para grandes y pequeños, chiringuitos o los puestos de turroneros". Del mismo modo, Martínez ha querido felicitar "a todos los entes y personas que hacen posible esta feria tan especial, comenzando por las asociaciones del Barrio de la Virgen de las Huertas y siguiendo por todos aquellos que se han volcado para hacer posible que la Feria Chica se celebre una vez más y que no tenga nada que envidiarle a otras ediciones. Lorca tiene que levantarse, no podemos caer en la tristeza del olvido, y lo estamos haciendo desde nuestras tradiciones más consolidadas como es esta Feria de la Virgen de las Huertas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES