José Segura, candidato a la Secretaría General del PSOE en Lorca: “Somos la alternativa a la resignación y también al resentimiento”

Ha lanzado un mensaje directo a sus compañeros de Partido, a quienes ha dicho que “no estamos muertos; solo heridos”, y que el 3 de septiembre “tenemos en nuestras manos la oportunidad de iniciar la nueva etapa que necesitamos”

Segura ha definido al equipo de trabajo que está conformando como un grupo de militantes “libres, capaces y autónomos, preparados para darle un nuevo rumbo a la Agrupación Socialista Lorquina” ya que el Partido necesita “reconstruirse y redefinir su proyecto para reconquistar de nuevo la confianza de los lorquinos”

José Segura Sola ha hecho pública hoy su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Lorca que ha presentado como “la alternativa a la resignación y al resentimiento”. “Este partido no necesita una candidatura que sea marginal, ni tampoco más de lo mismo”, ha dicho el candidato socialista que quiere representar “lo que este Partido demanda y lo que Lorca se merece”. Por ello, ha asegurado que en la Asamblea de militantes del próximo 3 de Septiembre, “decidiremos entre continuismo ó una auténtica renovación, entre una dirección del partido fuerte y autónoma ó un aparato sumiso, dócil y poco eficaz frente a la situación en la que nos encontramos, y entre coger el toro por los cuernos e iniciar el camino de la recuperación mirando de frente al 2015 ó alargar la agonía y el desánimo”.

Segura ha definido al equipo de trabajo que está formando como un grupo de militantes “libres, capaces y autónomos, preparados para darle un nuevo rumbo a la Agrupación Socialista Lorquina” ya que el Partido necesita “reconstruirse y redefinir su proyecto para reconquistar de nuevo la confianza de los lorquinos”.

José Segura ha dicho que tras los últimos resultados electorales, “ningún socialista lorquino puede quedar indiferente”. Ha asegurado que aspira a contar con el apoyo de todos aquellos militantes “a los que también le duele nuestro Partido en Lorca, a los que sufren porque se haya perdido el liderazgo social y político, después de lo que este partido ha sido en Lorca y en la Región de Murcia”. En ese sentido, ha lamentado que se estén perdiendo los grandes valores y los grandes logros en la modernización y el progreso del municipio y de sus gentes, “que es  fruto del trabajo, del compromiso y de la entrega  de muchos socialistas lorquinos que no reconocen, ni se reconocen en el partido hoy”.

Segura se ha revelado contra el hecho de que los ciudadanos se alejen del PSOE, porque “no somos capaces de superar la endogamia  y el cainismo, y de centrar nuestros esfuerzos en solucionar los problemas de la gente”.

Ha recordado que durante 28 años los socialistas lorquinos han sabido ganar y que ahora “tenemos que saber perder y escuchar el contundente mensaje que nos ha vuelto a lanzar la ciudadanía de Lorca”. Por eso, ha explicado que “tenemos que ser humildes y remover hasta los cimientos de nuestras estructuras y formas de funcionamiento para iniciar una nueva etapa en la Agrupación Socialista Lorquina”. El candidato socialista tiene muy claro “lo que necesitamos y cuales son los errores que debemos superar” y ha asegurado que “tenemos los pies en el suelo, somos conscientes de la gravedad de la situación, pero también estamos convencidos de que es posible enderezar el rumbo”.

Durante su comparecencia ha lanzado un mensaje directo a sus compañeros de Partido, a quienes ha dicho que “no estamos muertos; solo heridos”, y que el 3 de septiembre “tenemos en nuestras manos la oportunidad de iniciar la nueva etapa que necesitamos”. Por eso les ha animado a ponerse “manos a la obra” para que el PSOE local “recupere el protagonismo y el liderazgo político que llevó a Lorca a su etapa de mayor modernización y desarrollo”.

Para Segura “Lorca necesita un PSOE fuerte”, y ha recordado que durante los gobiernos municipales de este Partido, “nos convertimos en cabecera de comarca, fuimos referente cultural y deportivo, modelo en asociacionismo vecinal y punta de lanza en políticas municipales de Igualdad”. También ha recordado que con el PSOE, “Lorca  consiguió las mayores tasas de empleo y fue la época de mayor crecimiento de la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos más necesitados” ya que se desarrollaron políticas sociales “de las que nos sentimos muy orgullosos”.

Segura se ha definido como una persona “leal, honesta y contundente” que no se achanta en el interno de su partido “y mucho menos frente a la derecha que nos gobierna en Lorca”. En ese sentido ha afirmado que no está satisfecho con cómo lo está haciendo el Partido Popular en Lorca, especialmente en su gestión del drama más terrible que nuestra ciudad ha sufrido en los últimos tiempos”. Por ello aseguró que no le temblará la voz para que le escuchen Jódar, Valcárcel y también Zapatero. Al hilo, argumentó que los lorquinos “no quieren más lloriqueos, ni ver a sus políticos pasándose la pelota de un lado a otro, ya que lo que demandan son soluciones, eficacia y compromiso con una ciudad que está rota”.

Sobre el equipo que le acompaña en esta andadura, José Segura ha dicho que el PSOE de Lorca “no se puede permitir desperdiciar talento, capacidad e ilusión” y que todo aquel que quiera “arrimar el hombro” tendrá una tarea en la reconstrucción del Partido. Ha dicho que quiere contar con “gente capaz, sin ataduras y que anteponga el interés general del Partido y de Lorca” y aboga por “superar las familias, los sectores y las cuotas”.

En esa línea ha mantenido que “hemos de hacer de nuestra Agrupación un espacio atractivo donde todo el mundo, y especialmente los jóvenes, puedan desarrollar sus inquietudes” ya que “los necesitamos”.

Algunos miembros destacados de su Candidatura son Isidro Abellán, Rosa Mulero, Rafael Ríos, José Luis Ruiz Guillén, Juan García Corbalán o Cristina Pérez.

José Segura Sola tiene 46 años, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ejerce como profesor en el Instituto de Educación Secundaria Ibáñez Martín. de Lorca. Es militante de la Agrupación Socialista Lorquina desde el año 2003 y fue portavoz de la Comisión Ejecutiva Local entre los años 2005 y 2008. Nunca ha ejercido cargos institucionales.

Reside en el barrio de La Viña, donde participa activamente en su asociación de vecinos, aunque es rabalero de nacimiento. Está casado y tiene dos hijos de 5 y 2 años.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES