Aguas de Lorca adapta sus tarifas a la sentencia judicial de la denuncia realizada por FACUA-Consumur contra los criterios implantados en 2006

El Concejal de Agua, Melchor Morales, ha explicado que "desde septiembre los usuarios no pagarán todo el agua que consuman al precio del tramo que alcancen, sino que a cada tramo de consumo se les aplicará el bloque tarifario correspondiente, cuyo precio se mantiene".

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha anunciado que la empresa concesionaria del suministro de agua potable en el municipio, Aguas de Lorca, ha informado que "desde septiembre se modificará el sistema de aplicación de sus tarifas vigente desde el año 2006, aplicando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que a petición de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios FACUA-Consumur, lo declaraba ilegal".

Morales ha explicado que en el mes de septiembre se espera que la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma dé el visto bueno a la nueva tarificación, gracias a la cual "los usuarios no pagarán todo el agua que consuman al precio del tramo que alcancen, sino que a cada tramo de consumo se les aplicará el bloque tarifario correspondiente, cuyo precio se mantiene".

El edil ha recordado que "el sistema de cobro declarado ilegal fue implantado con un Gobierno Municipal del PSOE y desde que el PP entró en el Gobierno Municipal iniciamos los estudios necesarios para adaptarlo a las reclamaciones que planteaba desde 2006 la citada asociación de consumidores, cuyas demandas se han visto respaldadas ahora por los tribunales de justicia".

Hasta ahora, el ciudadano que consumiera un caudal de agua debía abonar toda y cada parte del suministro global a precio del último escalón o tramo alcanzado, el más caro, sin tenerse en cuenta los más económicos. Por ejemplo, si antes un consumidor gastaba 19 m3 pagaba cada uno de ellos a 0,918083 euros, ahora pagará los 14 primeros a 0,597809 euros y los 5 restantes a 0,918083 euros.

De baja en el suministro de agua todos los edificios en rojo o demolidos

En otro orden de cosas, el concejal ha explicado que Aguas de Lorca ha dado de baja de oficio el suministro de agua de todos los edificios que se encuentran catalogados como "rojo" o han sido demolidos, con el fin de que no se le cobre nada a sus vecinos. En cuanto al resto de viviendas, el concejal ha explicado que si los propietarios consideran que están inhabitables, los titulares del contrato de agua pueden solicitar la baja en la compañía suministradora sin coste del nuevo alta del servicio, ya que no se puede cortar el servicio a todos los amarillos porque puede dificultar las tareas de reforma de las viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES