Termina el campamento especial para los hijos de familias afectadas por los terremotos

50 niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y 16 años llegaron ayer a medio día a Lorca después de haber pasado una semana en el albergue juvenil el Saler (Valencia). La evaluación de la actividad ha sido muy positiva según el concejal de juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, quien pudo comprobar en primera persona el cariño con el que han tratado a este grupo en la Comunidad Valenciana.

Esta actividad ha sido totalmente gratuita para las familias gracias al Ayuntamiento de Valencia, que ha asumido los gastos de alojamiento y manutención de los chicos, mientras la empresa lorquina A. Muñoz ha asumido los gastos de desplazamiento. 

Entre las actividades realizadas la más llamativa has sido la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde el director de la ciudad Pedro García, lorquino de nacimiento, les tenía preparado un desayuno típico (horchata). A este recibimiento se incorporó el consejero murciano José Ballesta, quien recordó a los más pequeños las terribles inundaciones de Valencia y el apoyo que le mostraron entonces los murcianos, y agradeció repetidamente el apoyo del parque de ocio y cultura a estos niños y niñas lorquinos.

Llamas destacó el comportamiento ejemplar de los participantes y la gran profesionalidad de los monitores de la empresa Iniciativas El Gigante, que han acompañado al grupo durante todas las actividades.

Uno de los días el contingente lorquino pudo disfrutar de un paseo en barco por el Parque Natural de la Albufera, gracias a una pequeña empresa de la zona que accedió a esta visita gratuitamente.

Agustín Llamas en representación del ayuntamiento agradeció a todos los colaboradores con la actividad su disposición por hacer el verano de estos niños más llevadero y hacerlos disfrutar de estos días tan especiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES