El Ministerio de Educación firma un convenio con la Comunidad Autónoma de Murcia por un importe de 2 millones de euros

para reparar las infraestructuras educativas de Lorca afectadas por el seísmo

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha visitado hoy, junto al consejero de Educación, Formación, y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Constantino Sotoca, y al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, los colegios afectados por los movimientos sísmicos del pasado 11 de mayo en la localidad de Lorca.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, firmaron un convenio de colaboración para la reparación de los daños causados en las infraestructuras educativas afectadas por el seísmo  por un importe de dos millones de euros. Este convenio tiene por objeto la colaboración del Gobierno para sufragar los gastos que se originen como consecuencia de la reposición de material escolar, mobiliario, y equipamiento escolar, así como las obras de reparación en los edificios de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, situados en el término municipal de Lorca.

La formalización del pago por parte del Ministerio de Educación se realizará en dos fases, cada una de ellas por importe de 1.000.000 euros, previa certificación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tras el encuentro del ministro de Educación con el consejero de Educación, Formación y Empleo, y el alcalde de Lorca, en el ayuntamiento de la localidad, Gabilondo ha visitado el IES Ramón Arcas Meca y el Centro Público Comarcal San Fernando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES