Los daños provocados por los terremotos obligan a nuevas demoliciones de numerosos inmuebles en Río, La Viña, Jerónimo Santa Fe y San Diego, entre otros emplazamientos

22 julio 2011. El Portavoz Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de las diversas actuaciones que se están llevando a término por parte del Consistorio en relación con los inmuebles más afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo. García ha realizado una exposición del estado que presentan diferentes edificaciones repartidas por todo el casco urbano y sus pedanías más próximas. En este sentido el Portavoz se ha referido a los siguientes asuntos:

- En la tarde de ayer (jueves) se inició el derribo del edificio conocido como "Norico", una edificación que acogía a la Escuela Municipal de Música, así como a algunas oenegés. Se de la circunstancia de que estas instalaciones fueron años atrás sede de la Gerencia de Urbanismo.

- Los técnicos municipales se encuentran supervisando y estudiando 2 dictámenes de posible ruina de edificios que reúnen especiales condiciones. Es el caso del que acoge al supermercado "La Estrella", en el barrio de La Viña, así como el que alberga una sucursal de la entidad Cajamar en ese mismo barrio, y el que acoge las instalaciones de la firma Sotroni en sus bajos comerciales y que está situado en la calle Jerónimo Santa Fe.

- La "Casa del Reloj", sobre cuyo estado se estaba investigando durante las últimas semanas, cuenta ya con un decreto de demolición que afecta a parte de la fachada, en concreto la situada en calle Padre García Carlón. Este decreto contempla la estabilización del torreón, por ser una obra de singular importancia. Cerca de esta vivienda existe otra, conocida como "antigua lechería", ubicada en calle Alfonso X, 2. Sobre esta edificación también se está trabajando, puesto que existe un informe técnico presentado por sus propietarios que apunta hacia su derribo. Serán los técnicos municipales quienes informen sobre su destino.

- En el edificio del Casino ya se han iniciado los trabajos para la estabilización y apeo de su fachada en calle Lope Gisbert. El inmueble presenta daños importantes, aunque, en principio, no se han encontrado daños graves en su estructura. Estas labores van a provocar un estrechamiento en la calle, por lo que se reclama a peatones y conductores que extremen al máximo la precaución cuando transiten por esta zona, recordando la situación que estamos sufriendo todos los lorquinos en la actualidad.

- La "Casa de los Arcas", emplazada en Lope Gisbert esquina Pío XII, va a ser objeto de una actuación de emergencia para proceder al saneado de su fachada y aleros con el fin de evitar posibles desprendimientos.

- El edificio que acogía el pub "Fraguel Rock", ubicado en calle Álamo esquina con calle Rubira, también cuenta con un decreto que supone la demolición del interior del inmueble y el mantenimiento de su fachada.

25 nuevos decretos de derribo para viviendas unifamiliares en la pedanía de Río

El Portavoz de Comunicación ha señalado que en los últimos días se ha decretado el derribo de un total de 25 viviendas unifamiliares en la pedanía de Río, la más afectada por los terremotos del pasado 11 de mayo. Junto a estas también se ha decretado la demolición de dos bloques de pisos en la calle Escultor Rodríguez Larrosa (números 2 y 4), que suponen un total de 40 viviendas. Asimismo en La Viña se tendrán que derribar también los números 24 y 26 de la calle Herrerías, así como el número 4 de la calle Tejedores y los números 19 y 21 de calle Jardineros. Estos últimos suponen un total de 33 viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES