El Diputado Nacional Javier Mármol desmiente las declaraciones efectuadas por el senador Peñarrubia

El Parlamentario ha recordado que el Real Decreto 6/2011 está vigente y que se está tramitando un Proyecto de Ley para complementarlo

El Diputado Nacional por Murcia Javier Mármol ha convocado a los medios para "desmentir rotundamente las desafortunadas declaraciones efectuadas por el senador por Murcia José Joaquín Peñarrubia. Me duele que se juegue con la honorabilidad de los socialistas tildándonos de insensibles y poco comprometidos con los lorquinos cuando él sabe que eso es completamente falso. Aquí el único que muestra desprecio es él; un desprecio absoluto hacia la verdad. Tal vez todo sea debido a cierto nerviosismo del señor Peñarrubia ante la próxima confección de las listas al Senado. Entiendo que un histórico como él pretenda dejar de serlo con la finalidad de ser más actual, pero no a costa de cuestionar el trabajo del Grupo Municipal Socialista en Lorca y de los diputados socialistas que representan a Murcia en el Congreso de los Diputados".

Mármol ha recordado que "el Real Decreto 6/2011 está actualmente en vigor y que se está tramitando en el Congreso un Proyecto de Ley para complementar las posibles deficiencias que el Real Decreto, debido a la urgencia de su aprobación, pudiese contener. Los Grupos Parlamentarios en el Congreso del Partido Popular y de Izquierda Unida-Esquerra Republicana-ICV han presentado un total de 43 enmiendas al mismo que se están valorando, no habiendo presentado ninguna el Grupo Socialista en aras de agilizar la tramitación. Es extraña la salida de tono del senador Peñarrubia, plenamente discordante con el ambiente de cooperación existente entre los distintos Grupos Parlamentarios en el Congreso, incluido el Popular. Todo ello sin olvidar el entendimiento que han venido exhibiendo las distintas administraciones. No quiero entrar en la provocaciones del señor Peñarrubia pues entiendo que este no es un tema con el que se deba politizar".

Javier Mármol ha señalado que "el principal motivo de tardanza en la tramitación de las ayudas ha sido motivado por la falta de interlocutor; pues hemos debido esperar a que se realizasen los nombramientos (Consejero, Secretario, Director General) preceptivos en los diferentes escalafones de la Administración Regional".

El Diputado ha subrayado que "a día de hoy, como recordó el Delegado del Gobierno recientemente, las distintas ayudas ya ascienden a 77 millones de euros, cifra que será ampliada en los próximos días. Cabe recordar que la Comunidad Autónoma se comprometió a aportar un 50% y que si vamos a pedir responsabilidades, habrá que utilizar la misma vara de medir para todos los actores implicados".

El parlamentario ha querido finalizar su comparecencia dejando constancia de que "el compromiso de los socialistas, a todos los niveles, es incuestionable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES