El Alcalde destaca el carácter solidario de los agricultores y ganaderos murcianos

Han asistido a los lorquinos con más de 60 toneladas de alimentos y 40.300 euros

FECOAM ha entregado una ayuda solidaria al Primer Edil que suma, entre otras aportaciones, a 24.000 litros de leche cedidos por la Federación de Cooperativas Gallegas.

22 julio 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana al Presidente de FECOAM, Santiago Gabaldón, que ha hecho entrega al Primer Edil de una colaboración solidaria de 40.305,07 euros, cantidad que ha sido reunida por parte de 50 cooperativas murcianas. El Alcalde de la ciudad ha subrayado el hecho de que FECOAM fue de las primeras entidades en ponerse a disposición del Ayuntamiento para la entrega de alimentos, algo que hizo de forma inmediata cuando apenas habían transcurrido unas horas desde que se registraran los terremotos. Francisco Jódar ha recordado que FECOAM canalizó esta ayuda a través de sus asociados, una aportación que resultó de especial importancia en los primeros momentos, dada la situación de desabastecimiento que existía en la ciudad debido a que los comercios no podían aún abrir sus puertas.

La ayuda solidaria entregada por FECOAM se suma a las más de 60 toneladas de productos alimenticios de diferente índole que estas Federación está aportando a los lorquinos desde los seísmos. Estamos hablando de aceite, arroz, alcachofas, fruta, embutidos, queso y pan, entre otros. El Primer Edil lorquino ha destacado el carácter solidario de los agricultores y ganaderos murcianos, que se han volcado con Lorca pese a la grave crisis que tanto les está perjudicando a lo largo de las últimas semanas. Esta colaboración de FECOAM se une también con la realizada por parte de la Federación de Cooperativas Gallegas, que donó de forma altruista 24.000 litros de leche para asistir a los damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo.

La cantidad entregada por FECOAM se destinará al fondo económico que canaliza y gestiona la Mesa Solidaria, con el objetivo de que ayude a responder a las necesidades más urgentes que presentan los damnificados por los movimientos telúricos.

Al acto de entrega han asistido, además, los concejales de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales y Ángel Meca, junto a una representación de cooperativistas lorquinos asociados a FECOAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES