El profesorado y los gestores de un curso de la Universidad del Mar, renuncian a sus retribuciones y las donan a los afectados del terremoto lorquino

Todo el profesorado y gestores de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, 30 personas en total, han decidido renunciar a sus emolumentos para donarlos a los damnificados del seísmo que se produjo en Lorca hace dos meses.

Se trata de “Trasplante Hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora”, un curso que se viene celebrando en la localidad de Águilas desde el pasado día 11 de julio, y cuya última sesión está prevista para mañana viernes, día 15, a las 15’30 horas, con una mesa redonda sobre el tema: “Presente y futuro de la terapia celular en España. Análisis crítico”, en la que intervendrán José María Moraleda, Coordinador de Trasplante hematopoyético. HUVA. Murcia; Salvador Martínez Pérez, Instituto Neurociencias. UMH. CSIC, Madrid; Augusto Silva, Director General de Terapias Avanzadas y Trasplante MSC, Madrid; Damián García Olmo, Director de la Unidad de Terapia Celular, Hospital La Paz de Madrid, y Bernat Soria, Catedrático de Fisiología. CABIMER, Sevilla.

Posteriormente, a las 17’15 horas, tendrá lugar  el acto de donación en favor del Ayuntamiento de Lorca, con la asistencia de Fernando Martín Rubio, Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación; Francisco Félix Montiel Sánchez, concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca y Francisco Miguel Martínez Haro, concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas. Será en el  Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, celebrándose a continuación la clausura del curso y la entrega de diplomas.

El curso ha estado dirigido por José Mª Moraleda Jiménez, Salvador Martínez Pérez y Damián García Olmo.

Durante la semana que ha durado esta iniciativa, los distintos ponentes han abordado las posibilidades terapéuticas de las células madre.

El profesorado del curso ha estado integrado por médicos, mayoritariamente profesores de la Universidad de Murcia y trabajadores del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, pero también de otros hospitales y centros de investigación, entre ellos Universidad Complutense, Universidad de Valladolid, Hospital Universitario de La Paz, Hospital Universitario de Salamanca, Hospital Universitario Morales Meseguer, Hospital Niño Jesús de Madrid, Clínica CEMTRO, Ministerio de Sanidad, Instituto de Bioingeniería de Cataluña, CSIC, CABIMER Sevilla, IMIDA o Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. MSPS de Madrid, así hasta completar un total de 30 responsables de la sanidad que han decidido renunciar a su caché para poner su particular grano de arena en la reconstrucción de Lorca tras el terremoto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES