El alcalde convoca una nueva reunión de la Mesa Solidaria que tendrá lugar mañana jueves a las 5 de la tarde en el Centro de Desarrollo Local

La Portavoz Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Maria del Carmen Ruiz, ha informado de que el Alcalde ha convocado una nueva reunión de la Mesa Solidaria que tendrá lugar mañana jueves día 14 de julio a las 5 de la tarde en el Centro de Desarrollo Local. Ruiz Jódar ha explicado que en esta sesión se darán a conocer las medidas que se han habilitado por parte del Ayuntamiento en base a las propuestas consensuadas por la Mesa Solidaria. Tal es el caso de los anticipos reintegrables de hasta 1.500 euros, cuya tramitación se iniciaba el pasado lunes en los puntos de atención al ciudadano habilitados al efecto en el Centro Cultural de la Ciudad.

Ruiz Jódar ha señalado que otra de las propuestas de la alcaldía será el establecimiento de una ayuda de 1.500 euros a las familias que hayan perdido su vivienda (o esta se encuentre inhabitable) y los enseres que tenían en su interior, así como otra de 800 euros para aquellos ciudadanos que hayan perdido su vivienda pero hayan podido salvar sus enseres.

La Portavoz de Comunicación ha indicado que el primer edil también propondrá la entrega de 500.000 € para la reactivación del tejido socioeconómico del municipio. Se trata de una ayuda que irá dirigida, en concreto a los comerciantes lorquinos, que han sufrido especialmente el golpe de los terremotos en sus instalaciones. Esta ayuda será entregada a Ceclor para que canalice y determine su mejor empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES