Los ayuntamientos de Huércal-Overa y Lorca mantienen una reunión de trabajo para abordar proyectos comunes

El alcalde de la localidad almeriense, Domingo Fernández, ha trasladado en persona el apoyo de su municipio a los lorquinos tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

13 julio 2011. El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca y concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, ha recibido a una delegación institucional del Consistorio Municipal de Huércal-Overa, liderada por su primer edil, Domingo Fernández. Se trata de una primera toma de contacto entre ambas localidades tras los comicios electorales del pasado mes de mayo. En el transcurso de esta reunión el alcalde de Huércal-Overa ha expresado el apoyo de un "municipio hermano" hacia los lorquinos ante una tragedia como la que ha golpeado a toda la ciudad. Fernández ha explicado que su municipio está realizando diferentes actos solidarios a beneficio de los damnificados por los terremotos del 11 de mayo, como coma recolecta entre la asociación de comerciantes (ACEH) y actuaciones de la asociación "Virgen del Río". El primer edil ha anticipado que la recaudación obtenida por estas iniciativas será entregada próximamente al Ayuntamiento lorquino.

Peñarrubia y Fernández han abordado, además, diversos proyectos de interés para la comarca, como la mejora de las infraestructuras de comunicación, tanto por carretera como la necesidad de recuperar los enlaces ferroviarios que fueron clausurados durante la década de los 80.

La delegación de Huércal-Overa estaba compuesta por su alcalde y los concejales de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, y la delegada de Fomento, Empleo y Comercio, Mónica Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES