El Consejo de Ministros da su conformidad a las obras de emergencia para la reparación de las sedes de la Agencia Tributaria y del INSS en Lorca

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Ministros ha acordado la toma de razón del acuerdo de la delegada especial de la Agencia Tributaria en Murcia, de 23 de mayo, por el que se autorizan las actuaciones de reparación a realizar en el edificio sede de la Agencia Tributaria en Lorca, por un valor aproximado de 400.000 euros.

Las actuaciones se considerarán de emergencia según lo dispuesto en el artículo 15, Régimen de contratación, del Real Decreto 6/2011 de 13 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto del 11 de mayo.

González Tovar ha recordado que el edifico sede de la Agencia Tributaria en Lorca, Murcia, situado en la calle Santo Domingo 11, sufrió como consecuencia del terremoto graves daños que afectan a todas sus plantas y a la fachada: grietas, desprendimientos, abombamientos y roturas, incluyendo daños estructurales importantes. El informe técnico realizado recomienda la reparación de estos daños en el menor plazo posible y la declaración de obra de emergencia.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha informado que el Consejo de Ministros también ha dado su conformidad, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, a las obras de emergencia realizadas para reparar los daños ocasionados por el terremoto de 11 de mayo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Lorca.

La declaración de emergencia para acometer las obras de reparación de los daños causados por el seísmo en el CAISS fue aprobada por el director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social el 16 de mayo pasado y requiere del conocimiento del Consejo de Ministros para adquirir eficacia jurídica. Las obras tuvieron un coste total de 53.100 euros y fueron recepcionadas el 26 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES