"Que se mueran los feos", "No es tan fácil" y "Salidos de cuentas", entre las películas que el ayuntamiento proyectará de forma gratuita

dentro del ciclo "Verano de Cine"

La concejal de Cultura y Festejos del ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de la puesta en marcha de la programación cinematográfica de verano, que bajo el sobrenombre de "Verano de Cine" viene cubriendo durante los últimos años buena parte del ocio estival de los lorquinos.

Como viene siendo habitual, todos los martes de julio y agosto y en el marco de la plaza de Calderón de La Barca a partir de las 22.00 h. los habitantes de nuestra ciudad podrán recuperar la experiencia de aquellas veladas cinematográficas con que la multitud de "terrazas de verano" instaladas en nuestro municipio animaban las noches de esos calurosos días, siguiendo una programación actualizada que recoge el mejor cine que se ha podido ver en nuestro país en los últimos meses.

Nueve títulos configuran la selección de películas que se podrán ver durante este verano 2011, a partir del próximo martes, 5 de julio. Como siempre, hemos intentado ofrecer una visión global y plurinacional del buen cine que el último año nos ha dejado; con producciones de cine británico, francés, norteamericano sobre todo y algún buen ejemplo de cine español. Y también como solemos, hemos tratado de que estén bien representados aquellos géneros cinematográficos preferidos por el público: el cine de acción, el de suspense, el western o el melodrama. Aunque este año, la comedia es el género con presencia mayoritaria en la programación: hasta cinco muestras de este popular género se pueden encontrar en la selección, con ejemplos desternillantes - como No es tan fácil, Salidos de cuentas y Que se mueran los feos - , otros en clave de comedia romántica sofisticada – como Una dulce mentira – o mezclando la comedia disparatada con el melodrama más emocionante – el caso de la magnífica El concierto –

Sin duda, el título que destaca sobre los demás es el de la gran ganadora de los premios Oscar este año 2011, El discurso del rey, con los cuatro principales trofeos en su haber: mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión. Un extraordinario drama sobre como la necesidad de superar nuestras limitaciones afecta por igual a reyes y personas comunes.

Personas comunes son también los protagonistas de la intensa historia que cuenta Los próximos tres días, un absorbente thriller que bebe en las fuentes del mismísimo Alfred Hitchcock y que confirma la presencia del buen cine de acción en esta programación, junto con las dos nuevas versiones de dos películas míticas del western y el cine negro: Valor de ley, un entrañable homenaje al cine del oeste clásico y Asalto al tren Pelham 123, una trepidante nueva versión de un título de referencia en el cine de robos y atracos.

Una oferta fílmica variada y de calidad, en nuestra opinión, refrendada por la inclusión en la misma de los mejores actores y actrices del actual panorama cinematográfico: Meryl Streep, Colin Firth, Russel Crowe, Robert Downey Jr., Jeff Bridges, Audrey Tatou, Denzel Washington, John Travolta y, también por que no, Javier Cámara y Carmen Machi.

En definitiva, hemos pretendido mantener esa propuesta sugerente, divertida, emocionante y de calidad con la que cada verano invitamos a los ciudadanos de nuestra ciudad a que vivan y disfruten de la satisfacción que supone compartir una experiencia cultural y de ocio tan popular y querida como es el cine.

La programación, al detalle, es la siguiente:

MARTES, 5 DE JULIO: NO ES TAN FACIL. Comedia. Dirigida por Nancy Meyers. Interpretada por Alec Baldwin, Meryl Streep, Steve Martin. Apta para todos los públicos.

MARTES, 12 DE JULIO: EL DISCURSO DEL REY. Drama. Dirigida por Tom Hooper. Interpretada por Colin Firth, Geofrey Rush, Helena Bonhan Carter. Apta para todos los públicos

MARTES, 19 DE JULIO: LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS. Thriller. Dirigida por Paul Haggis. Interpretada por Russel Crowe, Olivia Wilde, Liam Neesom. No recomendada menores de doce años.

MARTES, 26 DE JULIO: EL CONCIERTO. Comedia. Dirigida por Radu Mihaileanu. Interpretada por Alexsei Guskov, Melanie Laurent, Miou Miou. Apta para todos los públicos.

MARTES, 2 DE AGOSTO: SALIDOS DE CUENTAS. Comedia. Dirigida por Todd Philipps. Interpretada por Robert Downey Jr. , Zach Galifianakis, Michelle Monaghan. No recomendada para menores de 7 años.

MARTES, 9 DE AGOSTO: VALOR DE LEY. Western. Dirigida por Joel y Ethan Coen. Interpretada por Jeff Bridges, Matt Damon, Hailee Steinfeld. No recomendada para menores de siete años.

MARTES, 16 DE AGOSTO: UNA DULCE MENTIRA. Comedia. Dirigida por Pierre Salvadori. Interpreta por Audrey Tatou, Stephanie Baye. Apta para todos los públicos.

MARTES, 23 DE AGOSTO: ASALTO AL TREN PELHAM 1 2 3. Thriller. Dirigida por Tony Scott. Interpretada por Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini. No recomendada menores de trece años.

MARTES, 30 DE AGOSTO: QUE SE MUERAN LOS FEOS. Comedia. Dirigida por Nacho García Velilla. Interpretada por Javier Cámara, Carmen Machi, Julián López. No recomendada menores de siete años.

Una actividad que incluye proyecciones en pedanías

La concejal de Cultura ha indicado que vamos a hacer llegar esta oferta de cine para todos a las pedanías de nuestro término municipal que, debido a su distancia con el casco urbano no pueden plantearse acercarse hasta la plaza de Calderón de La Barca para disfrutar de una agradable noche con buen cine.

A través del programa CINE + CO.PE. desarrollado por esta concejalía en colaboración con el Cineclub Paradiso y la Fundación Integral, gestora de los fondos europeos del programa Leader para el desarrollo de las pedanías altas del municipio de Lorca, durante los meses de julio y agosto los ciudadanos de las pedanías de Avilés, Coy, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana podrán disfrutar de un programa de cine de verano análogo al de Verano de Cine, integrado, por tanto, por los mismos títulos que se podrán ver a lo largo del verano en plaza Calderón.

La cita será, igualmente, semanal, con un día fijo para cada pedanía, a partir del 11 de julio y hasta el 20 de agosto y los títulos elegidos son "No es tan fácil", "El discurso del rey", "Los próximos tres días", "Salidos de cuentas", "Asalto al tren Pelham 123" y

"Que se mueran los feos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES