Los hijos con padres en paro pagarán sólo la mitad si deciden participar en los campamentos de verano organizados por empresas de ocio lorquinas

El ayuntamiento beca a los hijos con padres desempleados con un 50%, y con un 20% a todos los niños lorquinos.

30 junio 2011. El concejal de Juventud del ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que la concejalía de juventud beca a los niños y niñas de nuestro término municipal para la oferta de campamentos de verano que realizan empresas de ocio de la ciudad a lo largo del presente verano. Llamas ha explicado que las ayudan son del 50% para familias que acrediten estar uno de sus miembros desempleado, y con el 20% si la inscripción la hace un niño de Lorca (sin más requisitos que el mencionado). Todos los interesados en participar en estos campamentos y disfrutar de las mencionadas ventajas deben saber que la documentación se tramita directamente en las oficinas de las empresas "El Molino ocio y tiempo libre" e "Iniciativas el gigante". Para la inscripción es necesario presentar el certificado de empadronamiento del participante, así como, en su caso, la tarjeta de desempleo del padre o tutor.

El edil de Juventud ha destacado que los tres objetivos principales de esta iniciativa son el apoyo a las familias lorquinas, la colaboración con las empresas del sector del municipio y la oferta de alternativas de ocio de calidad para los más jóvenes de la ciudad. La oferta para este verano 2011 se extiende a lo largo del mes de julio y, en detalle, es la siguiente:

CAMPUS DE INGLÉS

DEL 1 AL 10 DE JULIO

CABEZO DE LA JARA

EMPRESA: EL MOLINO OCIO Y TIEMPO LIBRE

CAMPUS INGLÉS

DEL 18 AL 24 de JULIO

PUNTAS DE CALNEGRE

EMPRESA: EL MOLINO OCIO Y TIEMPO LIBRE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA BILINGÜE

11 al 17 de JULIO

FINCA CARUANA (Sierra Espuña)

EMPRESA: INICIATIVAS EL GIGANTE

+ INFORMACIÓN: INFORMAJOVEN CALLE CORREDERA 968444643

Agustín Llamas ha anticipado que desde el ayuntamiento se está trabajado, junto con ONGS, servicios sociales y plataformas de voluntariado, con la finalidad de ampliar la oferta de actividades destinadas a los más pequeños y que sean accesibles para todas las familias de Lorca. Estas serán dadas a conocer próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES