60 empresas lorquinas colaboran en la formación práctica de 71 alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial

Otros 10 participantes en este programa desarrollan en el Ayuntamiento de Lorca el módulo de formación en Centros de Trabajo.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que "60 empresas lorquinas están colaborando desde el pasado mes de mayo y hasta finales de julio en la formación práctica de 71 alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial que desarrollan conjuntamente el Consistorio y la Comunidad Autónoma".

Ibarra también ha explicado que otros 10 participantes en este programa desarrollan en el Centro de Desarrollo Local, Intervención y los Talleres Municipales de Cerrajería y Fontanería del Ayuntamiento de Lorca el módulo de formación en Centros de Trabajo.

La edil ha explicado que "del centenar de jóvenes que comenzaron el Programa de Cualificación Profesional Inicial en el mes de octubre de 2010, 75 han pasado a la fase de realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo, pues el resto han abandonado el programa por motivos de enfermedad, inserción en el mercado laboral o inadaptación al programa". Esta formación va dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años, que habiendo superado la etapa de escolaridad obligatoria, no han obtenido el título de Graduado en ESO, ni cualquier otra titulación académica.

Este Programa tiene como objetivo ampliar la formación básica y proporcionar una cualificación profesional que les facilite retornar al sistema educativo y obtener una titulación de mayor nivel, o su incorporación al mercado laboral en siete perfiles profesionales, como son servicios auxiliares de oficina, de informática, de restauración, de albañilería, de soldadura y construcciones metálicas, así como en fontanería-climatización.

Este Proyecto ha contado, para su realización, con una subvención de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 333.406,92 €.

Concretamente, en la acción formativa de Servicios Auxiliares de Informática colaboran Juan Manchón Díaz, Wimax online, s.l; Solsur Informática s.l.; A. Creativa Comunicación Multimedia s.l.; Mateofic; ITC Sistemas Informáticos S.L.; Ofiservic, s.l. e Informática Las Columnas.

Los alumnos del curso de Servicios Auxiliares de Oficina están haciendo sus prácticas en Finca-Gestión S.L., Iman Temporine ETT S.L., COATO S.C.L., Asesoria Guemar S.L. y MAPFRE Seguros; mientras que los de Servicios Auxiliares de Peluquería en las peluquerías Paqui, Sole, Estilista Lucia, Ángela, Encarna, Tosaz, S.L.; Jaime Estilista y Yolanda.

Por su parte, los participantes en la especialidad de Servicios Auxiliares de Restauración han iniciado su periodo de formación en empresas en los Restaurantes La Cava, Los Cazorlos, Pizzería Frisones, Cervecería Alblanca, Café Barn Mª José, Pizzería L' Antorcha, Restaurante El Camino, Amaltea Hotel y Cafetería BUDA.

En cuanto al curso de Operaciones Auxiliares de Fontanería-Climatización las empresas colaboradoras son Fontegas S. L, Fuentes Ornamentales S.L., Frío, Calor y Electricidad S. L., Electricidad Salvador Pérez S. L., Chabolas Riegos S. L., ALG Instalaciones Eléctricas, Electrofrío Lorca S. L., Electricidad La Hoya Caravanas Lorca S. L. ClimaLorca S.L. y el Grupo Alimentario de Lorca.

Además, Sistemas Alumisur S. L., Cerrajería Clean S. L., Alufidel S. L., Carpintería Metálica F.M.R. S.L., Grupo Pividal Metalúrgica S.L., Grupo Alimentario de Lorca, Atalaya Remolques S.L., José A. Azor García, Cerrajería Gallardo S.L., Cerrajería, Acero e hilos FEYMAR y Cerrajería El Kisko S.L., Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcciones Metálicas y Tecnoplástica.

Por último, para las prácticas del programa de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Vehículos se cuenta con la ayuda de Automóviles Navarro de Haro, Talleres Sorroche, Taller Mecánico El Salto, Taller Totalcars, Taller Auto San José, Taller Martínez Motor y Talleres Llanero.

Lali Ibarra ha agradecido la colaboración de estas empresas que están permitiendo que estos alumnos tengan una experiencia profesional en un área que les gusta y para la que se han formado durante todo este curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES