La Noche de San Juan reúne a 480 personas en el Castillo de Lorca, más del doble que el año pasado

El acceso al castillo por La Quinta no fue un impedimento para duplicar el número de asistentes a esta noche especial en la que los participantes quemaron todo lo negativo en una gran hoguera, después realizar una visita teatralizada y cuentacuentos. La noche terminó con la actuación desinteresada de “Debaho Band”.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que 480 personas disfrutaron ayer de la celebración de la tradicional fiesta de la noche de San Juan en el Castillo de Lorca, lo que supone más del doble de asistentes que el año pasado.

Montiel ha destacado que “niños y mayores disfrutaron de una agradable noche mágica bajo las estrechas en la Fortaleza del Sol, al tiempo que participaban en visitas teatralizadas, actividades de animación infantil, una gran hoguera y el concierto del grupo lorquino Debaho Band, que actuó de forma desinteresada con el objetivo de animar a los lorquinos en estos momentos tan difíciles”.

“Las visitas turísticas que el castillo está recibiendo y el éxito del mercado medieval y la noche de San Juan demuestran que la Fortaleza del Sol sigue siendo un referente turístico en todo el levante y dinamizador de la ciudad”, agregó el edil.

 Francisco Montiel ha explicado que “se ha demostrado que no es un impedimento para subir al castillo el hecho de que el acceso se tenga que realizar ahora con coches particulares a través del paraje de La Quinta, por un camino que hemos mejorado en la medida de lo posible para facilitar la subida”.

El momento más emotivo de la velada llegó con una gran hoguera a medianoche para quemar toda lo negativo del año y empezar una nueva etapa con energías renovadas, que fue rodeada por los asistentes de signos zodiacales de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES