UPTA Murcia considera que adelantar las rebajas en Lorca no es suficiente

Los autónomos víctimas del terremoto de Lorca siguen reclamando que se pongan en marcha ayudas ajustadas a sus necesidades reales

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA) aprueba la medida que ha tomado el gobierno de Murcia de adelantar casi un mes el comienzo de las rebajas en los comercios de Lorca, pero la considera tímida e insuficiente.

Los autónomos damnificados por el seísmo de Lorca no han obtenido aún ninguna ayuda específica y se encuentran en una situación desesperada.

Según la coordinadora de UPTA MURCIA "es inaudito que aún la Administración no haya tenido en cuenta a los autónomos, ya que son el motor de la economía de la ciudad lorquina".

"Es urgente que tanto el Gobierno Central como el Regional pongan en marcha las medidas que desde nuestra organización hemos presentado", continúa.

Las ayudas propuestas por UPTA MURCIA son:

-En los casos de lucro cesante, indemnizaciones para cubrir los gastos fijos mensuales de los autónomos que están teniendo pérdidas.

- Con el objetivo de evitar los despidos, una total exención de las cuotas de la Seguridad Social durante la suspensión de los contratos de los trabajadores, puesto que a la Administración le saldría mucho más económico que tener que pagar las indemnizaciones a través de FOGASA.

-En lugar de aplazamiento del pago de las cuotas de autónomo, que al final tendrán que abonarlas, es imprescindible una total exención del pago, dado que los autónomos que no tienen actualmente actividad económica se están dando de baja en la afiliación al RETA de forma masiva.

-Avales para financiar el arreglo de los desperfectos mientras que se tramitan los seguros, con el fin de que la actividad no se vea interrumpida más tiempo del necesario.

-Que no se reclame la devolución de aquellas subvenciones que exijan no suspender la actividad de autónomo en un plazo de tiempo a aquellos beneficiarios que tengan que cerrar por motivos del terremoto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES