El Ayuntamiento de Lorca contrata a los primeros parados lorquinos

en el marco del Plan Extraordinario de Empleo que la Comunidad Autónoma aprobó tras los seísmos

La primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura ha dado el visto bueno a sacar del paro a 14 arquitectos y arquitectos técnicos del municipio preseleccionados por el Servicio Regional de Empleo para la dirección técnica de las obras de rehabilitación de bines municipales y la tramitación de expedientes técnicos.

La primera reunión de esta legislatura de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca, presidida por el reelegido alcalde Francisco Jódar, ha aprobado las primeras contrataciones de desempleados lorquinos preseleccionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación dentro del Plan de Empleo Extraordinario que la Comunidad Autónoma aprobó para Lorca tras los terremotos del 11 de mayo y tras obtener la mayor calificación en el proceso de selección realizado por un tribunal técnico.

Concretamente, el acuerdo de hoy contempla la contratación de 14 parados inscritos en la oficia del SEF de Lorca, 2 de los cuales son arquitectos y 12 arquitectos técnicos, que se dedicarán a la dirección técnica y administración de obras de rehabilitación de edificios y otros bienes municipales, así como a la tramitación de expedientes técnicos, control y supervisión de los daños causados por el terremoto, con especial dedicación a la valoración de daños de cara a la resolución de las solicitudes de ayudas para la reforma de construcciones afectadas por los seísmos.

La mayor parte de estos profesionales empezarán a trabajar este mismo jueves y permanecerán contratados por el Ayuntamiento seis meses.

La Concejal de Empleo en funciones, Lali Ibarra, ha recordado que "estas contrataciones se enmarcan en un plan mucho más ambicioso de 3 millones de euros para evitar un incremento de desempleados tras los daños causados por los terremotos en multitud de empresas".

El Ayuntamiento también sacará del paro a 60 peones y capataces agrícolas lorquinos

El nuevo Gobierno Municipal también ha dado luz verde a la solicitud de una subvención del programa de los Consejos Comarcales de Empleo para sacar del paro a 60 peones y capataces agrícolas del municipio para contratarlos con el fin de mejorar jardines, forestación de montes, mantenimiento de cunetas, así como limpieza de barrancos, cabezos y señalización viaria.

Ibarra a explicado que "este programa es independiente del Plan Extraordinario del Gobierno Regional y de los nuevos programas de empleo que ya anunciamos hace unos días para las personas de los barrios altos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES