El Alcalde de Lorca inicia mañana una ronda de reuniones con las familias que han perdido por los terremotos el edificio en el que vivían

Francisco Jódar ha explicado que "tendré tantas reuniones como sean necesarias para resolver sus dudas y escuchar sus necesidades, porque no sería operativo juntarse con todos al mismo tiempo".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que mañana mantendrá su primera reunión con familias que han perdido el edificio en el que vivían por los daños causados por los terremotos del 11 de mayo, dentro de la ronda de contactos con los afectados que inició la semana pasada con los familiares de los fallecidos y heridos de gravedad.

Jódar ha explicado que "la mayoría de ellos ya han mantenido contactos con concejales pero mañana inicio una ronda de contactos con distintos grupos de familias que han visto como desaparecía su vivienda. En esta reunión pretendemos resolver las dudas y escuchar las necesidades de un primer grupo y en los próximos días tendré tantas reuniones como sean necesarias, porque no sería operativo juntarse con todos al mismo tiempo".

El Primer Edil ha explicado que "este miércoles mantendremos una reunión de la Mesa Solidaria en la que se analizarán los fondos recabados a favor de los afectados y las posibilidades que existen para su distribución, siempre actuando bajo el principio de que primero las personas, seguido de sus viviendas y después todo lo demás".

En este encuentro habrá representación del Ayuntamiento, el Gobierno Regional, Cruz Roja, Cáritas y de los afectados.

Galas Benéficas promovidas por el Hotel Don Juan de Águilas

Jódar ha realizado estas declaraciones tras la entrega de dos cheques por parte de la representante del Hotel Don Juan de Águilas, Beatriz García, que suman más de 6.300 euros, repartidos en uno de más de 4.000 procedente de la recaudación de la Cena Gala celebrada el 23 de junio con un maratón de artistas en este establecimiento, y otro de más de 2.300 euros donados por la propia empresa.

García ha explicado que "paralelamente, en el Hotel Don Juan hemos alojado gratuitamente durante una semana a tres familias de clase humilde afectadas por los terremotos y yo particularmente en mi casa he tenido siete cunas para alojar a bebés".

"Además, la familia del futbolista Emilio Butragueño nos cedió tres cajas con ropa de bebé para los afectados de menor edad, de las cuales sólo hemos utilizado una y las otras dos las vamos a ceder a Cáritas de Lorca", explicó García.

Nuevas Galas Solidarias

Siguiendo esta misma línea, el 25 de junio desde este establecimiento hotelero han organizado otra Gala Benéfica de poetas y actores, junto con una exposición de esculturas realizadas con objetos procedentes de demoliciones.

Además, están trabajando junto con Pablo Piñero de Viajes Soltur para realizar una Gala en agosto a la que está previsto que asistan artistas de la talla de Javier Barden, Penélope Cruz, Sara Montiel, Carmen Sevilla, … e incluso se han establecido contactos para lograr la presencia de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones".

Por último, Beatriz García ha felicitado al alcalde porque "lo está haciendo muy bien, haciéndose eco de las preocupaciones de la gente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES