El alcalde mantiene una reunión con Hefame

con motivo de las acciones solidarias frente a la situación que vive la ciudad como consecuencia del terremoto

Grupo y Fundación Hefame ha mantenido una reunión con el alcalde de Lorca Francisco Jódar tras la entrega al consistorio de dos trailers con productos higiénicos y sanitarios destinados a la población infantil más necesitada tras los seísmos del pasado 11 de mayo. Esta ayuda se enmarca en el trabajo de colaboración urgente y concreta con la sociedad que Grupo y Fundación Hefame se desarrolla en situaciones de emergencia

13 junio 2011. El alcalde de Lorca Francisco Jódar ha mantenido esta mañana una reunión con el representante del Grupo y Fundación Hefame José Miguel Soler Flores, secretario del Consejo Rector, tras la entrega de dos trailers solidarios con materiales higiénicos y sanitarios de uso común que se precisan en situaciones de emergencia para ayudar a las familias más afectadas por los terremotos del pasado 11 de mayo.

Este envío de Grupo y Fundación Hefame constó de varias toneladas de productos higiénicos y de logística como protectores solares, geles hidro-alcohólicos, protección labial, etc., de INTERHOGAR y de la marca propia de Hefame INTERAPOTHEK. Sus destinatarios principales son las familias afectadas por el seísmo y, muy en especial, los menores de edad. Entre los materiales considerados de primera necesidad se encuentran los destinados a la atención infantil, familiar y de higiene personal.

Tras la recepción de los contenedores humanitarios, las autoridades locales y los equipos de emergencia procedieron a la distribución logística de esta importante donación de Grupo y Fundación Hefame a los ciudadanos lorquinos más necesitados, en su mayoría, personas que se ven imposibilitadas para regresar a sus hogares.

Esta acción solidaria se lleva a cabo en apoyo a las familias lorquinas que sufren las consecuencias dramáticas del desastre natural ocurrido el pasado 11 de mayo.

Con esta iniciativa, se pone de manifiesto el apoyo del equipo humano y de todos los departamentos de Grupo y Fundación Hefame a los damnificados del terremoto más devastador que se ha padecido en la Región de Murcia en la época contemporánea.

Colaboraron también con la acción solidaria de Grupo Hefame los laboratorios Ferrer Internacional, Línea OTC y Hervian.

Por otra parte, cabe destacar la actuación rápida y eficaz de la logística de Grupo Hefame en apoyo a toda la red de farmacias del municipio y de las localidades adyacentes para garantizar el servicio de medicamentos a los ciudadanos desde el primer momento de la tragedia.

Proyecto "Somos Solidarios"

Desde la Fundación Hefame se ha iniciado un nuevo proyecto llamado 'Somos Solidarios', cuyo objetivo es crear una ayuda copartícipe rápida y eficaz para situaciones de crisis o catástrofes naturales tanto nacionales como internacionales.

Con esta herramienta, Fundación Hefame ofrece la posibilidad a sus empleados, socios y clientes de la Cooperativa Hefame de hacer llegar una donación voluntaria y solidaria allí donde se requiera. Los fondos recaudados se destinarán a una cuenta común denominada genéricamente Somos Solidarios que se empleará según las necesidades urgentes que cada situación puntual requiera, de manera efectiva y segura, rápida y eficaz, bajo la custodia de organizaciones de ayuda nacional e internacional de merecido y reconocido prestigio.

Esta herramienta de ayuda solidaria está ya en funcionamiento y así quedará para siempre. A través de Fundación Hefame se puede solicitar cualquier tipo de información relacionada con el proyecto 'Somos Solidarios'.

Ante la magnitud de las necesidades humanas que conllevó la catástrofe del terremoto ocurrido en Lorca, el pasado 11 de mayo, el proyecto 'Somos Solidarios' de Fundación Hefame ha desplegado su primera acción con el envío urgente a Lorca de dos grandes contenedores de productos higiénicos y sanitarios, que se ha traducido con el nombre de 'Somos Solidarios con Lorca'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES