Pujante reivindica un plan integral para recuperar Lorca

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha destacado hoy la necesidad de impulsar un plan integral para la reconstrucción de Lorca que no solo se circunscriba a la recuperación de inmuebles sino también a cubrir las necesidades sociales de los afectados.

Pujante ha asegurado que la situación económica de Lorca ha empeorado a raíz de los terremotos del pasado 11 de mayo, con un aumento de la exclusión social y la pobreza "a la que muchos inmigrantes se han visto abocados", ya que residían en viviendas sin contrato formal y ahora no tienen donde realojarse.

Ha solicitado al Gobierno regional que actúe en el barrio de San Fernando, dependiente de la Comunidad Autónoma, donde residían unas 200 personas que ahora se encuentran en el campamento.

Asimismo, ha pedido al Ejecutivo central que "flexibilice" el objetivo de déficit de la Región de Murcia teniendo en cuenta sus "necesidades especiales" por los daños producidos por los seísmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES