20 comerciantes que perdieron su local comercial con el terremoto abren su negocio en casetas provisionales junto a los colegios de La Viña

Los ciudadanos podrán comprar en estos stands provisionales golosinas, ropa, calzado y electrodomésticos, además de productos de librería, panadería, pescadería y carnicería. También hay una peluquería. La iniciativa ha sido posible gracias a la cesión gratuita de las casetas y mano de obra por A. Saorin.

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Antonio García, han inaugurado esta mañana en las instalaciones que el Servicio Regional de Empleo y Formación tiene en el barrio de La Viña una veintena de casetas que permitirán que los comerciantes que han sufrido la demolición de su edificio o la destrucción total de su local comercial y lo han solicitado continúen su actividad en estos espacios provisionales.

Montiel ha explicado que "esta iniciativa se ha podido realizar gracias a la cesión gratuita de las casetas y la mano de obra por la empresa A.Saorin, con la colaboración del Ayuntamiento, la Unión Comarcal de Comerciantes y la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma".

"Con esta iniciativa queremos ayudar a las familias que llevan toda la vida esforzándose por sacar adelante sus comercios de barrio y no sólo han perdido su casa sino también su única fuente de ingresos", explicó Montiel, que hizo además un llamamiento a los ciudadanos residentes en municipios cercanos a que compren en Lorca "porque esta es la mejor forma de colaborar en la reconstrucción de la ciudad".

"Es tarea de todos que no se pierda el tejido empresarial, reactivar la actividad económica y evitar por todos los medios que se pierdan puestos de trabajo", añadió el edil.

El área comercial provisional instalado en La Viña acoge de momento a 16 empresas entre las que se incluyen Calzados Tucán, Bordados Isabel, Caprichitos, Bebé Nisa, Modas Kati, Electrodomésticos Méndez, Mi Bebé, Peluquería Alicia, Panadería Blanco y Herrera, Frutería El Carmen, Pescadería Isamar, Golosinas y Frutos secos Ana, Carnicería Viñasol, Baby Atis, una librería, … Está previsto que en los próximos días la oferta se amplíe hasta llegar a 20.

Además, estas tiendas permitirán abastecer de productos y servicios a los vecinos de La Viña, que desde hace casi un mes habían visto reducido sustancialmente sus comercios. La ubicación elegida, junto a los colegios y a la oficina de empleo garantiza la afluencia de posibles clientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES