García-Legaz pregunta a Rubalcaba sobre el incremento de la delincuencia en Lorca

Presenta una batería de preguntas para conocer las medidas del Gobierno de la Nación para combatir a los grupos organizados que intentan sacar provecho de la tragedia

El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Jaime García-Legaz ha preguntado a Rubalcaba acerca del incremento de la delincuencia en Lorca tras los terremotos que se han producido en el municipio.

García-Legaz ha señalado que tras la marcha del 85 por ciento los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Lorca, se ha detectado la presencia de grupos organizados que se dedican a saquear la zona afectada por el terremoto, hasta el punto de que los propios vecinos se han visto obligados a poner medios para evitar los robos.

"Se trata de bandas organizadas que están actuando con bastante impunidad y lo que queremos es que el Ejecutivo, a través de la Delegación del Gobierno en Murcia, actúe de forma inmediata y aumente el número de efectivos policiales para velar por la seguridad ciudadana en Lorca", ha explicado García-Legaz.

Así, ha apuntado que "la ciudad de Lorca se ha quedado desprotegida tras la retirada de buena parte de los efectivos de la UME, por lo que desde el Partido Popular exigimos que el Gobierno refuerce el número de agentes policiales y en particular de policías especializados en la persecución de bandas criminales de carácter organizado".

Para ello, el diputado del PP ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en las que pregunta por los medios policiales que el Gobierno destina a combatir la delincuencia organizada y si ha dispuesto efectivos especializados. Además, García-Legaz ha pedido información sobre el importe al que asciende lo sustraído así como el número de delitos y faltas que se han registrado en el municipio de Lorca desde que se produjo el terremoto.

Jaime García Legaz ha concluido que "los lorquinos necesitan que se refuerce la seguridad ciudadana especialmente en estos días tan difíciles y así lo vamos a seguir reclamando al Gobierno de la Nación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES