La Comunidad constata el buen estado de los puentes en las carreteras regionales de Lorca tras los terremotos

Se han inspeccionado las estructuras situadas en las carreteras que comunican el centro urbano lorquino con Águilas, La Parroquia, Purias y Campico de los López

No se han encontrado deficiencias que impidan la normal circulación, una vez que los técnicos han revisado las obras de paso y puentes que hubieran podido verse afectados

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó hoy que se ha llevado a cabo la comprobación de distintos puentes ubicados en la red de carreteras de la Comunidad en el municipio de Lorca para determinar su estado tras los terremotos, y que explicó que los técnicos "no han encontrado deficiencias que impidan una normal circulación".

Guijarro destacó que "se han revisado las obras de paso y puentes que hubieran podido verse afectados para estudiar su comportamiento y sensibilidad frente al seísmo, con el objetivo de garantizar su resistencia y la seguridad de todos los conductores".

Los trabajos realizados se han basado en la revisión de elementos como pilas, vanos, vigas, postes, bóvedas, tableros, marcos de hormigón, mampostería o sistemas de anclaje y contención. Se han inspeccionado las estructuras situadas en las carreteras que comunican la población lorquina con Águilas (RM-11), La Parroquia (RM-701), Purias (RM-621) y Campico de los López (RM-D8).

En concreto, se ha examinado un paso sobre la vía férrea en la autovía Lorca-Águilas (RM-11), además de seis pasos inferiores de servicio, uno superior y dos pasos de rambla. Dichos pasos ofrecen soporte y enlace con las vías que comunican con Purias (RM-621) y La Alcanara (RM-620 y RM-D12).

En la RM-701 también se han revisado los pasos sobre la rambla de Las Canteras y sobre la rambla Hortillo. Asimismo, ha sido comprobado el puente sobre el río Vélez. Por su parte, en la carretera RM-621 se ha supervisado un paso de rambla y otros dos en la RM-D8.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES