El Ayuntamiento insta a IU a que no busque problemas donde no los hay, "ya que la coordinación entre las administraciones está siendo ejemplar"

El Ayuntamiento de Lorca, ante las críticas vertidas esta mañana por Izquierda Unida, aclara que existe una perfecta coordinación entre las administraciones local, autonómica y estatal para contar con la máxima celeridad en lo referente a la recuperación de la normalidad en nuestro municipio. De hecho transcurridos apenas 15 días desde que tuvieran lugar los terremotos en Lorca, se ha aprobado un Real Decreto, así como varios convenios a nivel regional y ayudas en tal sentido. Además, se han tramitado ya 3.500 expedientes desde los puntos establecidos en dependencias municipales.

Además esta misma mañana se ha convalidado en el Congreso de los Diputados el Real Decreto que fija las ayudas a los damnificados por los terremotos de Lorca, así como su tramitación como Proyecto de Ley por vía de urgencia, lo cual acelera la llegada de las ayudas fijadas por el Real Decreto y permite ir ampliando las ayudas en lo sucesivo.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a IU que no busque enfrentamientos donde no los hay, y que, ante la coordinación y la unidad de todos, no trate de enredar y "buscar lío".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES