La Comunidad trabaja en la obtención de fondos europeos para la recuperación económica de Lorca

La consejera de Economía y Hacienda se reúne con el alcalde de Lorca para abordar las posibles vías de obtención de recursos de los fondos FSE y FEDER para el municipio lorquino

La consejera de Economía y Hacienda en funciones, Inmaculada García, se reunió hoy con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, para abordar los trámites a seguir en la obtención de diversos fondos europeos destinados a la recuperación económica de Lorca, tras los seísmos del pasado 11 de mayo. García explicó que desde su departamento “estamos trabajando en la vía que han abierto los servicios de la Comisión Europea para canalizar recursos financieros dentro de la programación actual del período 2007-2013 de la Política de Cohesión”.

Esta vía abarca los Fondos Estructurales, el Fondo Social Europeo (FSE), destinado al mercado de trabajo, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), orientado a actuaciones de desarrollo regional, que actualmente ya están programados y asignados para todo el período en los diferentes Programas Operativos regionales y plurirregionales.

“No se trata de que la Comisión destine recursos adicionales a estos fondos, que ya están asignados, sino que ésta de el visto bueno a una reprogramación que nos trasvase recursos financieros procedentes de programas operativos, indicó la consejera.

La responsable autonómica aseguró que “ya hemos contactado con los Ministerios de Trabajo e Inmigración y de Economía y Hacienda, que son las autoridades de gestión nacional del FSE y FEDER, respectivamente, para detectar la existencia de fondos que estimen que se podrían ceder a la Región de Murcia”. Asimismo, añadió que “ambos Ministerios han manifestado su buena disposición a realizar estos ajustes, y estamos a la espera de unos primeros cálculos sobre las posibles cantidades de las que se podría disponer y las condiciones de las mismas”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES