Cáritas gestionará el Banco de Alimentos de Santa Quiteria para afectados por el terremoto de Lorca

La Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que Cáritas gestionará desde hoy el Banco de Alimentos que se ha acondicionado en el Recinto Ferial de Santa Quiteria para los afectados por el terremoto del 11 de mayo, fruto de la gran solidaridad de los lorquinos y cientos de empresas y particulares de todo el mundo.

Ibarra ha explicado que “hasta el momento estaban siendo voluntarios los que gestionaban este punto de ayuda, pero desde el Consistorio hemos considerado que toda esta generosidad debe de ser coordinada por Cáritas, ya que posé su experiencia en la gestión de otros Bancos de Alimentos, lo que garantiza su funcionamiento con todas las garantías”.

La edil ha indicado que Cáritas aplicará el mismo procedimiento que viene utilizando en otros servicios similares que tiene, de tal manera que evaluará las necesidades de todas aquellas familias que demuestren necesitar un respaldo para su alimentación, aunque no estén en el campamento de La Torrecilla, donde Cruz Roja está desempeñando un impecable labor”.

Lali Ibarra ha agradecido a los ciudadanos “cómo se están volcando con los lorquinos que sufrieron el devastador movimiento sísmico del 11 de mayo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES