Las ayudas al alquiler a las familias lorquinas con las casas afectadas o destruidas por los terremotos alcanzan los 6.671 euros al año

Valcárcel, Rubalcaba y el alcalde de Lorca firman el convenio que regula las ayudas al alquiler a los damnificados que gestionará el Gobierno regional y que financian al 50 por ciento el Estado y la Comunidad

Se contemplan también ayudas en el caso de destrucción o daños en enseres de primera necesidad, con una cantidad de hasta 2.580 euros para su reposición

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firmaron hoy el convenio que regula las ayudas al alquiler destinadas a las familias lorquinas cuyas viviendas han quedado dañadas o destruidas tras los terremotos, unas subvenciones que gestionará el Gobierno regional y que alcanzan los 6.671 euros al año por familia.

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y el Estado financiarán también estas ayudas al 50 por ciento.

El convenio suscrito contempla, para aquellas familias cuya vivienda haya quedado destruida por el terremoto o haya tenido que ser demolida, subvenciones al alquiler que alcanzan los 6.671 euros al año y que se podrán prolongar 24 meses, un plazo que podrá ampliarse hasta que sea posible la reconstrucción de la vivienda.

En el caso de viviendas que hayan sufrido daños y su rehabilitación o reparación exija su desalojo, se podrá acceder igualmente a las ayudas para habitar una vivienda en régimen de alquiler, durante un período máximo de 12 meses también prorrogable.

Además, los inquilinos que hayan tenido que desalojar su casa de alquiler porque haya sido destruida o demolida podrán acceder también a ayudas consistentes en el abono de la diferencia entre la renta del anterior alquiler y el de la nueva vivienda que habiten, durante un periodo de 24 meses.

Asimismo, se contemplan ayudas en el caso de destrucción o daños en enseres de primera necesidad, con una cantidad de hasta 2.580 euros para su reposición.

El acuerdo suscrito hoy establece que la Comunidad, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, será la encargada de conceder las ayudas tanto para el alquiler como para la reposición de enseres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES