PSOE: "El Ayuntamiento hace creer a los vecinos del edificio Princesa que tendrían que correr con los 900.000 euros que cuesta la demolición del inmueble"

Les entregó una resolución del alcalde del PP, Francisco Jódar, en la que les ordenaba a los afectados la demolición del edificio en una hora

El Partido Socialista de Lorca ha denunciado hoy la "falta de sensibilidad " del equipo de Gobierno del PP con los vecinos del edificio Princesa a quienes ayer remitió una resolución del Alcalde, Francisco Jódar, en la que se "ordenaba" a los propietarios del edificio, declarado en ruina, a "la demolición urgente del inmueble en el plazo de una hora".

La resolución de Jódar indicaba que "si no se produce la demolición esta se llevará a cabo de forma subsidiaria por el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Administrativo Común". En ese caso, reza el documento firmado por Jódar, el costo de la ejecución subsidiaria alcanzaría los 900.000 euros, IVA incluido.

Entre los vecinos afectados, propietarios de las viviendas situadas en el edificio sito en la Carretera de Granada, cundió ayer la alarma y la desesperación tras recibir de una manera "fría y totalmente carente de tacto" esta notificación a la que no acompañó ninguna otra aclaración.

Desde ayer, el Partido Socialista de Lorca ha hecho las gestiones oportunas en la defensa de los intereses de estos vecinos, de manera que, según manifiestan los afectados, el Ayuntamiento ha dado hoy marcha atrás y ha anunciado que los gastos de la demolición correrán a cargo del Estado, "algo que Jódar ya debería saber porque está incluido en el decreto de medidas urgentes aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 13".

Desde el PSOE también se ha propiciado un encuentro entre un grupo de portavoces de los propietarios del edificio Princesa y el Vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que les ha tranquilizado y ha expresado todo su apoyo. El vicepresidente del Gobierno les ha asegurado que las Administraciones "no se olvidarán de ellos" y que "tenemos toda la maquinaria trabajando para resolver vuestra grave situación lo antes posible".

Por último, desde el PSOE piden al Alcalde del PP, Francisco Jódar, que esta situación no se vuelva a repetir para que ningún vecino vuelva a vivir horas de angustia por la falta de delicadeza e información del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES